• The Weeknd puso el toque musical en el medio tiempo del encuentro. En esta inusual edición, un fanático saltó al campo durante el último cuarto del partido. Tom Brady fue designado el Jugador Más Valioso

Los Tampa Bay Buccaneers por 31-9 sobre los Kansas City Chiefs. De esta manera se conoraron campeones de la edición LV del Super Bowl. El equipo obtuvo su segundo título después de 18 años de espera, el primero lo obtuvieron en 2003.

En casa. Tampa en el primer equipo de la historia en ganar el Super Bowl en su propio estadio.

Tom Brady brilló nuevamente al comandar la ofensiva de su equipo con tres pases de touchdown. A sus 43 años de edad, fue designado el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del encuentro, en una noche en la logró alzar por séptima vez el trofeo Vince Lombardy (2004, 2005, 2015, 2017, 2019 y 2021).

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Tom Brady en el Super Bowl
Foto: EFE

En el último cuarto del encuentro Patrick Mahomes, buscando conseguir el primer touchdown de su equipo del juego, el mariscal de campo de Kansas City fue interceptado en la zona de anotación.

Esa jugada mantuvo el marcador en 31-9 con menos de dos minutos para el final, y Tampa Bay agotó el reloj para un triunfo del Super Bowl.

Jugada durante el Super Bowl
Foto: EFE
Tampa Bay dominó el encuentro
Foto: EFE
La defensiva de los Kansas City Chiefs no pudo con Tampa Bay
Foto: EFE

Un personaje inesperado

Como ha ocurrido en otros deportes, un fanático saltó al campo de juego mientras transcurría el último cuarto del encuentro.

Un fanático saltó al campo durante el Super Bowl
Foto: EFE

El hombre, que logró esquivar a varios agentes de seguridad, fue derribado por un oficial de policía mientras recorría el terreno.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 
Un policía neutralizó a un fanático que se lanzó al campo durante el Super Bowl
Foto: EFE

Durante el tercer cuarto persistió el dominio de los Buccaneers que colocaron el marcador 31 por 9. Con este resultado se inició el último cuarto.

Kansas City buscó regresar al juego, sin embargo, todo parece estar en contra. El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, lanzó un tercer pase largo, este fue inclinado y terminó en manos del profundo novato de Tampa Bay, Antoine Winfield Jr., para una intercepción que le dio a su equipo el balón en territorio de los Chiefs.

Jugada del Super Bowl
Getty Images

Un medio tiempo atípico

22.000 aficionados. Del aforo que se permitió, 7.500 asientos fueron reservados para el personal de salud por su inagotable labor en el último año.

El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LV tuvo un sabor muy diferente al resto debido a la pandemia del covid-19, que obligó a hacer a ajustes y en lugar de realizarse sobre el campo esta vez el escenario se montó en una de las tribunas del Raymond James Stadium.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

The Weeknd bajó de un carro en un escenario que simulaba las luces de la ciudad y luego después descendió al escenario donde ya lo esperaba un coro y arrancó su actuación con “Starboy” seguido por “The Hills”.

El Super Bowl en imágenes: Tampa Bay Buccaneers campeón
Foto. EFE

Cuando interpretó “Can’t Feel My Face”, The Weeknd ingresó bajo el escenario a una sala cubierta de luces y espejos, donde lo acompañó un grupo de bailarines, quienes portaban máscaras.

El Super Bowl en imágenes: Tampa Bay Buccaneers campeón
Foto: EFE

A su regreso al escenario lo hizo entonando “I Feel it Coming”, uno de sus mayores éxitos.

Después bajó un poco el ritmo con “Save Your Tears” y “Earned it”, de la película Fifty Shades of Grey y que lo hizo merecedor a un premio Grammy por mejor interpretación R&B.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
The Weeknd
Foto:EFE

En los dos primeros cuartos del encuentro los Buccaneers dominaron en el terreno para finalizar con un marcador favorable 21-6 antes de ir al descanso.

La celebración de Tampa Bay
Getty Images
Una anotación durante el partido
Getty Images
El inicio del Super Bowl
Getty Images

Antes del encuentro

Los equipos saltaron al campo para definir el título del Super Bowl lo disputan, el equipo local, los Buccaneers, contra los Chiefs de Kansas City, que exponen el título de campeones.

Los equipo saltaron al campo
Foto: EFE

La cantante H.E.R. se ubicó en el centro del campo de juego del Raymond James Stadium e interpretó “America The Beautiful”, como parte de los eventos previos al Super Bowl LV del Fútbol Americano (NFL), que se lleva a cabo en Tampa (Florida).

H.E.R. interpretó "America The Beautiful"
Foto: EFE
Noticias relacionadas