• Este 1° de marzo arrancó el plan piloto en el transporte subterráneo. Este método de pago también se expandirá próximamente a las líneas privadas de transporte superficial urbano, suburbano e interurbano. Foto: Reuters

El Metro de Caracas ya tiene fecha para arrancar con el plan piloto de su nuevo sistema de cobro de pasaje. Este lunes 1° de marzo cuando los usuarios podrán adquirir las tarjetas inteligentes, de 20 viajes cada una, las cuales les permitirán ingresar al sistema de transporte.

Aunque en principio la compañía dio la información a través de redes sociales y detalló las tarjetas estarían disponibles en las casetas de todas las estaciones del sistema, solo 25 de ellas las están vendiendo.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

El costo de las tarjetas es de 900.000 bolívares y los usuarios pueden pagar con tarjetas de débito ya que las estaciones contarán con puntos de venta.

Con esto, el Metro de Caracas incrementó sus tarifas en 4.500% si se tiene en cuenta que antes el cobro de cada boleto (de un viaje) era de 1.000 bolívares.

Estaciones que venden las tarjetas inteligentes

Línea 1:

Propatria
Plaza Sucre
Gato Negro
Agua Salud
Capitolio
La Hoyada
Bellas Artes
Plaza Venezuela
Chacaíto
Chacao
Altamira
Miranda
California
Petare
Palo Verde

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuáles son las preguntas y el alcance de este proceso?

Línea 2

La Paz
Yaguara
Adjuntas
Antímano
Zoológico

Línea 3

La Bandera
El Valle
Rinconada

Línea 4

Zona Rental
Teatros

Medida repetida

No es la primera vez que el Metro de Caracas lanza a la venta tarjetas inteligentes como forma de pago para trasladarse en el subterráneo.

En 2018 ofrecía dos de estas opciones. Sin embargo, no se vendían en todas las estaciones de la compañía, lo que dio pie a que semanas más tarde el propio presidente del sistema, César Vega González, denunciara la reventa de las tarjetas.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?
Metro de Caracas

Nuevo sistema de cobro se expandirá

Hipólito Abreu, ministro de Transporte del régimen de Nicolás Maduro, aseguró, en una entrevista para Unión Radio a principios de 2021, que el plan está previsto para implementarse también para el Metrobús, los sistemas Trans y el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa). Además de las líneas privadas de transporte superficial urbano, suburbano e interurbano.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

Sobre el transporte interurbano, señaló que la instalación del sistema será más sencilla porque los cobros se pueden realizar en las oficinas de los terminales. En el caso del transporte urbano y suburbano, los equipos de cobro se dispondrían en cada una de las unidades.

Abreu comentó que el plan espera abarcar unas 50.000 unidades para este año y estimó que las primeras máquinas serán instaladas durante el primer trimestre de 2021.

Noticias relacionadas