• El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, dijo que del petro está en “adecuaciones tecnológicas” por parte de la Superintendencia de Criptoactivos

Varios bancos privados serán añadidos a los métodos de pago para los trámites del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Gustavo Vizcaíno, director del ente estatal, indicó esta información en un video publicado en las redes sociales.

El funcionario se refirió a esta modalidad luego de asegurar que la página del petro está en “adecuaciones tecnológicas” por parte de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip).

“No te preocupes que también puedes pagar por la página del Banco de Venezuela o de Banfanb. Pronto viene Mercantil, pronto viene Credicard, pronto viene Banesco. Pronto vienen otras instituciones bancarias a las cuales nosotros le hemos llamado para tener un abanico amplio de pasarelas de pago”, expresó Vizcaíno.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Vigencia de pasaportes

Recientemente, el Saime informó que comenzará a emitir pasaportes con vigencia de hasta 10 años para los solicitantes de 18 años de edad, mientras que la prórroga fue extendida a cinco años. La medida aplicará para los documentos expedidos a partir del 22 de marzo de 2021.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

En el caso de niños mayores de 3 años de edad y menores de 18 años, el pasaporte tendrá una vigencia de cinco años. Para los niños menores a 3 años de edad el documento tendrán un periodo de duración de tres años. En ambos casos, no será prorrogable.

El presidente del Saime informó el 26 de marzo que a partir del 15 de abril de 2021 se empezarán a imprimir las libretas de pasaportes con vigencia de 10 años.

Entrega de pasaportes a domicilio

El pasado 10 de marzo el Saime informó que se implementó un plan piloto para el envío de la prórroga del pasaporte directamente al solicitante que se encuentre fuera del país. Hasta el momento, Canadá es la única opción que ha sido habilitada para que los venezolanos reciban el documento en su residencia. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

El servicio de envío a domicilio tendrá un costo de 80 dólares.

Saime habilitará los pagos de sus trámites a través de la banca privada

De solicitar el servicio, el monto se sumará al valor del trámite: 100 dólares por prórroga y 200 dólares para solicitar el pasaporte.

Vizcaíno explicó que Canadá representa el inicio del plan piloto para el envío de documentos. En ese país, añadió, 43 migrantes venezolanos ya han utilizado esta nueva modalidad para recibir el sticker de la prórroga.

Trámites urgentes durante la cuarentena

Debido al aumento de los casos de coronavirus y la presencia de la variante brasileña en el país, Nicolás Maduro limitó la movilidad en Venezuela. En este sentido, el Saime anunció la suspensión de la jornada de cedulación. Medida que inició el lunes 8 de marzo y que se ha extendido. 

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

A pesar de que las oficinas del Saime en todo el país fueron cerradas como medida de protección ante el covid-19 y la cepa brasileña, su sede principal en la avenida Baralt, en Caracas, funciona administrativamente para trámites urgentes. 

Saime habilitará los pagos de sus trámites a través de la banca privada
Foto: José Daniel Ramos

Los trabajadores de la institución se encuentran en las oficinas solo actualizando el sistema y los datos de los ciudadanos.

Vizcaíno destacó que cuando Maduro ordene una flexibilización “más amplia”, continuarán con las jornadas de cedulación para niños, y también para adultos.

Noticias relacionadas