• La medida tendrá vigencia desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de abril

El Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este domingo la suspensión de la atención al público en todas las oficinas del país desde el lunes 5 hasta el 11 de abril. Esta medida obedece a la ampliación de la cuarentena radical en Venezuela decretada por el régimen de Nicolás Maduro para esta semana.

Mediante su cuenta de Twitter, el Saime informó a la población que los servicios de identificación en sus oficinas se realizarán únicamente durante las semanas de flexibilización de la cuarentena. Incluidas las jornadas de cedulación para niños, niñas y adolescentes y la entrega de documentos. 

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?

Primera suspensión

El 23 de marzo el Saime anunció que las jornadas de cedulación de primera vez (niños y adolescentes) quedaron suspendidas desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril. La paralización de estos trámites continúa debido al anuncio del régimen.

Saime

Nueva modalidad del Saime

Pese a la extensión del cierre de sus oficinas, recientemente el Saime informó un nuevo esquema de atención a la ciudadanía que regirá en todas las oficinas de la institución cuando se permitan la flexibilización.

Leer más  Murió la modelo venezolana Wilevis Brito durante una cirugía: lo que se sabe

De acuerdo con el organismo, la atención se llevará a cabo en función del terminal de la cédula de los ciudadanos que requieran realizar trámites asociados a documentos de identificación:

-Lunes 0 y 1
-Martes 2 y 3
-Miércoles 4 y 5
.Jueves 6 y 7
.Viernes 8 y 9

Gustavo Vizcaíno, director del Saime, indicó que en el caso de las jornadas de cedulación para niños y adolescentes por primera vez el terminal de cédula que se considerará será el de la madre o el padre

Leer más  Venezolanos en Chile denunciaron que deben anotarse en una lista para inscribirse en el Registro Electoral
Saime mantendrá sus oficinas cerradas tras extensión de la cuarentena radical
Foto: José Daniel Ramos

El régimen de Nicolás Maduro implementó el esquema 7+7, a mediados del año 2020, como una medida para mitigar la expansión de los contagios por covid-19 en el país. Este esquema consiste en 7 días de cuarentena radical, en la que solo trabajan los sectores priorizados. Luego 7 días de flexibilización, en donde se amplía la economía del país. 

Sin embargo, debido al repunte de casos de coronavirus que se registra en Venezuela desde el mes de febrero de este año, el líder socialista ha ordenado extender la cuarentena radical para controlar la segunda ola de contagios que afecta a Venezuela.

Leer más  Casi 61 mil hectáreas han sido afectadas en Venezuela por los incendios durante la temporada de sequía

El  domingo 21 de marzo, Maduro anunció dos semanas de cuarentena radical en el país, que incluyó el asueto de Semana Santa. Este domingo 4 de abril, el régimen ordenó una tercera semana consecutiva de cuarentena. “Ya volveremos al 7+7”, dijo Maduro en su pronunciamiento transmitido por radio y televisión este domingo. 

Noticias relacionadas