• Este lunes 26 de abril el Guinness World Records dio a conocer que la atleta venezolana recibió el título del salto triple más lejano femenino con 15,43 metros

La atleta venezolana Yulimar Rojas continúa cosechando éxitos. En esta ocasión recibió el título de Guinness World Records (GWR) por el salto triple más lejano femenino con 15,43 metros. El 21 de febrero de 2020, Rojas rompió el récord en el Meeting Villa de Madrid, en España, lo que la llevó a merecer el galardón. 

“Con tan solo 24 años de edad, Yulimar corrió, saltó y voló 15,43 metros en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur en Madrid, dejando una marca mundial en la competencia ‘indoor’”, expresó el organismo en su página oficial. 

Yulimar Rojas en la lista de los Récords Guinness por el salto triple más lejano
Foto: GWR

Ahora Yulimar acompaña a leyendas del atletismo olímpico y mundial que ganaron el reconocimiento de GWR, tales como Usain Bolt (Jamaica), Yelena Isinbayeva (Rusia), Allyson Felix (Estados Unidos) y Javier Sotomayor (Cuba).

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

“Agradezco al equipo de Guinness World Records por considerarme. Que este reconocimiento llegue antes de Tokyo me impulsa a seguir por mis sueños”, escribió Rojas en su cuenta de Twitter

La triple campeona y medallista olímpica venezolana tendrá su primera competencia previa a los juegos de Tokio 2020 el 8 de mayo, en el Meeting de Atletismo Toni Bonet, en el Estadio Can Misses de Ibiza.

Venezolanos en los GWR

Laura Biondo (Fútbol freestyle) nnOmar Vizquel (Más partidos jugados como short-stop)nnFrancisco Rodríguez (Más juegos salvados en una temporada de béisbol)nnCarlos Coste (Mayor distancia de buceo sin respirar)nnCésar Baena (El viaje más largo en esquí de ruedas)nnVerónica Herrera (La futbolista más joven en disputar una Copa Libertadores Femenina)

El relato de la madre de Yulimar Rojas

“Siempre he creído en mi hija. Desde el comienzo, siempre le decía que ella iba a ser grande, que iba a ser campeona mundial; que todo el sacrificio que hacía y que hacíamos iba a valer la pena. Siempre le daba mi apoyo”, expresó previamente para El Diario Yulecsi Rodríguez, la madre de Yulimar.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

En septiembre de 2020, con un salto de 14,71 metros, la venezolana estableció la mejor marca mundial del año al aire libre. Este logro se dio en Castellón, España, durante el Tope de Control. Este torneo es paralelo al Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas.

En diciembre de ese año, la World Athletics —organismo que rige el atletismo mundial— la eligió como la Mejor Atleta Femenina 2020. La Asociación Internacional de Prensa Deportiva y el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela también la galardonó como la Atleta del Año. Además, recibió el premio Silvestre del Año en Madrid.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

“La clave de que Yuli tenga todos esos logros es su disciplina, su amor por lo que hace, y que siempre esté dispuesta a superarse ella misma. Para mí, significa mi gran orgullo. Estoy muy contenta de que ella nos llene de felicidad con cada logro que da, y que cumpla su mayor sueño: ganar su oro olímpico”, sentenció Yulecsi.

Yulimar Rojas en la lista de los Récords Guinness por el salto triple más lejano
Foto: IND

Yulimar Rojas, una atleta premiada

El pasado 2 de marzo Yulimar recibió la condecoración del Trofeo Comunidad Iberoamericana de los Reyes de España. El galardón forma parte de los Premios Nacionales del Deporte 2018 que entregaron este 2021 los reyes Felipe VI y Letizia en el Palacio Real de El Pardo (Madrid). 

Yulimar Rojas en la lista de los Récords Guinness por el salto triple más lejano
MADRID, 02/03/2021.- Los reyes Felipe y Leticia hacen entrega del Trofeo Comunidad Iberoamericana a la atleta Yulimar Rojas, durante el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2018 que tiene lugar este martes en el Palacio de El Pardo. EFE/Juan Carlos Hidalgo POOL

En diciembre de 2020 Rojas fue galardonada como la Mejor Atleta Femenina del Año por el World Athletics, el organismo que rige el atletismo mundial. Además, tiene en su haber reconocimientos como bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga y es dos veces campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto. También es múltiple medallista panamericana, bolivariana y suramericana.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

Triunfar es una palabra que puede asociarse a Yulimar Rojas. Durante su corta, pero prolífica carrera, la venezolana ha logrado obtener preseas doradas en múltiples competiciones.

Las primeras de ellas las consiguió luego de imponerse en la categoría de salto largo en los Juegos Suramericanos de Chile 2014, para después hacer lo propio en el Sudamericano de Atletismo de Lima 2015.

Posteriormente, logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se convirtió en medallista olímpica al ganar una presea de plata. A esta medalla le siguieron otras en el Mundial de Pista Cubierta de Portland en 2016 y Birmingham en 2018. Además, ostenta dos oros conseguidos en el Mundial de Atletismo de Londres 2017 y Doha 2019.

Noticias relacionadas