• El seleccionador José Peseiro confirmó que Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yordan Osorio se perderán los partidos ante Bolivia (3 de junio) y Uruguay (8 de junio) | Foto: AFP

A dos semanas de que se reanuden las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Catar 2022, a la Vinotinto de José Peseiro se le presentó un problema: no podrá contar con Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yordan Osorio para los partidos ante las selecciones de Bolivia y Uruguay.

El seleccionador de la Vinotinto confirmó este 20 de mayo, en una rueda de prensa, que Salomón Rondón y Yangel Herrera no estarán disponibles para las Eliminatorias debido a que presentan molestias físicas. Sin embargo, podrían disputar la Copa América, que se celebrará del 11 de junio al 10 de julio.

La Vinotinto de José Peseiro no contará con Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yordan Osorio para los próximos partidos de Eliminatorias
Foto: Prensa FVF
“Tenemos los reportes médicos de Yangel y Salomón. Son lesiones delicadas que no son graves, pero preferimos evitar arriesgarlos. Esperamos que puedan llegar a la Copa América. Están al límite”, declaró Peseiro en su encuentro con los medios de comunicación.

Las bajas de Rondón y Herrera se suman a la de Yordan Osorio, quien el miércoles 19 de mayo anunció en sus redes sociales que se perderá la Copa América por lesión. El venezolano sufrió un esguince en el tobillo derecho que lo marginó de las convocatorias del Parma.

“Me duele mucho no estar presente, porque siempre lo he dado todo por vestir el uniforme de mi país, pero esta situación me mantendrá fuera de las canchas hasta que pueda regresar con todo”, expresó Osorio en una publicación de Instagram.

Respecto a la lesión del zaguero Vinotinto, Peseiro fue claro: “Osorio no estará presente ni para las Eliminatorias ni para la Copa América. No tiene posibilidad de estar. Es un jugador muy importante para nosotros”.

Duras ausencias para las Eliminatorias

Con las lesiones de Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yordan Osorio, la Vinotinto jugará la doble jornada de Eliminatorias Suramericanas, respectivamente, sin su máximo referente en ataque, sin su mejor mediocampista y sin su central más solvente.

“Para mí no es más importante la Copa América que los partidos ante Bolivia y Uruguay. Ahorita, lo más importante para mí es Bolivia, luego Uruguay y después la Copa América”, enfatizó Peseiro, quien también afirmó que le gustaría tener más módulos y partidos, pero la pandemia se lo ha impedido.

¿Quiénes suplirán a Rondón, Herrera y Osorio?

José Peseiro anunció el pasado 12 de mayo una lista preliminar de 34 futbolistas que militan en el extranjero para participar en la Copa América. En el caso hipotético de que Wilker Ángel lidere la zaga central de la Vinotinto, Mikel Villanueva se perfila como el reemplazo de Osorio.

Dado que Venezuela ha disputado los últimos partidos con tres volantes centrales, José “Brujo” Martínez o Junior Moreno podrían acompañar a Tomás Rincón y a Cristian Cásseres Jr. como reemplazos de Herrera en el mediocampo.

La Vinotinto de José Peseiro no contará con Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yordan Osorio para los próximos partidos de Eliminatorias
Foto: Cortesía

Para ocupar el puesto de Rondón en la delantera hay más opciones: Fernando Aristeguieta, Sergio Córdova, Eric Ramírez y Josef Martínez, quien regresó a la convocatoria Vinotinto luego de haber renunciado al proceso que dirigió Rafael Dudamel.

Si Josef Martínez está en la convocatoria es porque lo merece. Cuánto más hablamos del tema, es peor. Su tema no es fácil, pero tenemos que mantenernos juntos. Hay que mantener la cohesión y unidad que este equipo tiene”, dijo Peseiro.

La Vinotinto visitará a Bolivia el jueves 3 de junio, en el el Estadio Hernando Siles de La Paz. El martes 8 recibirá a Uruguay, en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Con tres derrotas y un triunfo en estas Eliminatorias, se ubica en el octavo puesto de la clasificación.

Noticias relacionadas