• La quinta y la sexta jornada podría desarrollarse en fechas triples, entre septiembre, octubre o noviembre, sin días por definir | Foto: Prensa FVF

La incertidumbre para la Vinotinto y el resto de las selecciones llegó a su fin. Luego de varios días de espera, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que las Eliminatorias Suramericanas hacia el Mundial de Catar 2022 se reanudarán en junio de este año. 

El Consejo de la Conmebol aprobó este 23 de abril la celebración de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para ese mes, antes del inicio de la Copa América. Esta reprogramación se produce luego de que se suspendieran los partidos que debían disputarse en marzo.

Copa América: se disputará de manera conjunta en Colombia y Argentina, del 11 de junio al 10 de julio de 2021.

Las jornadas aplazadas —la quinta y la sexta— podrían desarrollarse en fechas triples, entre septiembre, octubre o noviembre, sin días por definir. La Conmebol, además, solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores.

“Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes, y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol suramericano tiene este año”, anunció el organismo, dirigido por Alejandro Domínguez, en un comunicado.n

La misiva cita a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). En la reunión, declaró que estas Eliminatorias son “importantísimas”. Asimismo, estima que las selecciones nacionales lleguen con su máximo potencial.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Eliminatorias Conmebol regresarán en junio: así queda el calendario Vinotinto rumbo a Catar 2022
Foto: Prensa FVF

Itinerario de la Vinotinto

De acuerdo con el calendario previsto, en la séptima fecha, la Vinotinto visitaría a Bolivia el jueves 3 de junio, probablemente en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Para la octava jornada, recibiría el martes 8 a Uruguay, tentativamente en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Resto de los partidos

Fecha 7n— Uruguay vs Paraguayn— Perú vs Colombian— Brasil vs Ecuadorn— Argentina vs ChilennFecha 8n— Colombia vs Argentinan— Paraguay vs Brasiln— Chile vs Bolivian— Ecuador vs Perú

Los cambios en el calendario de las Eliminatorias Mundialistas, notificó la Conmebol, se concibieron para mantener la equidad entre los países, garantizando el mayor equilibrio posible en materia de viajes y desplazamientos, en vista de la pandemia por covid-19.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

La doble jornada de estas Eliminatorias —cuya disputa estaba prevista para marzo— se suspendió debido a la imposibilidad de reunir a los jugadores que hacen vida en Europa. Esto, a causa de las restricciones sanitarias y a la negativa de sus respectivos clubes.

La Vinotinto de José Peseiro acumula tres derrotas y un triunfo en el camino hacia Catar 2022. Con tres puntos, se ubica en el octavo puesto de la clasificación. Tenía previsto recibir el 25 de marzo a su similar de Ecuador. El 30 del mismo mes esperaba visitar a la selección de Perú.

Noticias relacionadas