• A finales de mayo se pudo conocer que la plataforma trabaja en nuevas funciones que serán pagas para que los usuarios puedan tener beneficios exclusivos

Twitter lanzará próximamente una herramienta que está preparando desde inicios de 2021. Se trata de suscripciones pagas para que los usuarios puedan tener acceso a funciones exclusivas, como el uso del planificador TweetDeck de forma directa.

Super Follow. Herramienta que permite a los usuarios monetizar sus publicaciones al cobrar a sus seguidores una suscripción de 4,99 dólares mensuales para tener acceso a este contenido exclusivo.

Las suscripciones funcionarán en paralelo a la modalidad gratuita ya existente de Twitter, según confirmó la empresa en la conferencia de J.P Morgan, que planea seguir trabajando para lograr una “mejora en torno a la versión gratuita del servicio al que todos seguirán teniendo acceso”. 

Otra de las funciones que estarán incluidas es que se podrá cancelar el envío de un tuit antes de que se publique. Sin embargo, no se tienen mayores detalles. Lo que sí se sabe es que en febrero de este año, en una conferencia de Tecnologías, Medios y Comunicaciones, Twitter reveló que también tendrían los Super Follow en la modalidad premium, que tendrá un valor de 4,99 dólares.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone
Twitter Premium y otras innovaciones que desarrolla la red social
Foto cortesía

Otras funciones que Twitter desarrolla 

Actualmente, Twitter también trabaja en implementar una opción de reacción más amplia a los tuits, muy parecido a las reacciones de Facebook. Estas van a consistir en que el usuario indique si una publicación le parece capciosa, divertida, triste o si le gusta. Las opciones que posiblemente estarán son: “hmm”, “me gusta”, “animar”, “triste” y “haha”, además cada una tendrá los iconos con la expresión que seleccione. 

El 13 mayo la plataforma informó que en algunos países como Argentina y Brasil está disponible como prueba la función de mensajes directos de voz. De esta manera, los usuarios podrán enviar audios de hasta dos minutos de forma privada. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Otra de las nuevas funcionalidades presentadas por la plataforma se denomina “Communities” y está pensada para permitir a los usuarios seguir temas de su interés y conversar acerca de ellos dentro de una comunidad. 

Función jarra de propinas 

El 7 de mayo Twitter anunció la creación de un nuevo icono en el perfil de algunos usuarios considerados influyentes como artistas, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro que permite enviarles dinero como donación.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Esta nueva función, bautizada por la empresa como “jarra de propinas, está disponible para un selecto grupo de internautas, a los que cualquier persona que use Twitter en su versión inglesa, tanto en sistemas operativos iOS como Android, puede enviar dinero.

La empresa de San Francisco (California, EE UU) aseguró que, aunque por el momento las personas que pueden añadir el icono para recibir dinero son un grupo limitado y solo en inglés, esta opción pasará a estar disponible en un futuro cercano a más usuarios y en otros idiomas.

En el perfil de aquellos internautas que tengan la “jarra de propias” activada, aparecerá un icono con dos billetes de dólar, junto a los ya habituales de mensaje directo y alertas.

Twitter Premium y otras innovaciones que desarrolla la red social
Foto cortesía

Twitter Spaces 

Twitter Spaces son salas de audio en tiempo real y la idea es que sea el equivalente a Clubhouse. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Una vez que un usuario se une a una sala de chat de Twitter Spaces, los participantes pueden hablar, escuchar conversaciones, visualizar subtítulos y reaccionar a los mensajes usando emojis. 

El anfitrión de la sala puede moderar la conversación cuando sea necesario. Incluso, tiene el control sobre quién puede hablar. También puede eliminar, denunciar y bloquear a otros participantes. Actualmente, Twitter permite que un máximo de 10 personas hablen al mismo tiempo en Spaces, aunque no hay límite en el número de oyentes.

Las salas de audio son públicas y cualquiera puede unirse como oyente. Si creas un grupo de audio, tus seguidores lo verán en sus Fleets (ubicado en la parte superior de Twitter). También podrás enviar invitaciones mediante mensajes directos. 

Noticias relacionadas