• Ya se encuentra disponible el icono para los usuarios de Twitter en su versión inglesa, tanto en sistemas operativos iOS como Android, puede enviar dinero

La red social Twitter anunció la creación de un nuevo icono en el perfil de algunos usuarios considerados influyentes como artistas, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro que permite enviarles dinero como donación.

Esta nueva función, bautizada por la empresa como “jarra de propinas”, está disponible para un selecto grupo de internautas, a los que cualquier persona que use Twitter en su versión inglesa, tanto en sistemas operativos iOS como Android, puede enviar dinero.

La jarra de propinas es una forma fácil de dar apoyo a las fantásticas voces que crean conversaciones en Twitter. Es el primer paso de nuestro trabajo para lograr nuevas maneras que permitan a la gente ofrecer y recibir apoyo financierou0022, indicó en el blog oficial de la compañía la jefa de producto de Twitter, Esther Crawford.

La empresa de San Francisco (California, EE UU) aseguró que, aunque por el momento las personas que pueden añadir el icono para recibir dinero son un grupo limitado y solo en inglés, esta opción pasará a estar disponible en un futuro cercano a más usuarios y en otros idiomas.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

En el perfil de aquellos internautas que tengan la “jarra de propias” activada, aparecerá un icono con dos billetes de dólar, junto a los ya habituales de mensaje directo y alertas.

Plataformas financieras

Una vez se hace clic en el botón, se abre la lista de posibles vías de pago, que incluye los servicios financieros Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo.

En Android, se añade a estas opciones la de realizar el pago mediante Spaces.

Twitter aseguró que no cobrará ninguna comisión ni se llevará ningún porcentaje de las transacciones.

La semana pasada, la empresa que dirige Jack Dorsey anunció unos beneficios netos entre enero y marzo de 68 millones de dólares, lo que supone regresar a la senda de ganancias respecto al mismo período del año pasado, cuando perdió 8,4 millones por el estallido de la pandemia.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Durante los pasados tres meses, la compañía del pájaro azul facturó 1.036 millones de dólares, un 28 % más que los 807 millones de principios de 2020, cuando la publicidad en Internet -su principal fuente de ingresos- se detuvo momentáneamente al declararse la pandemia de covid-19.

Otras novedades de Twitter

La red social Twitter anunció tres nuevas funcionalidades con las que pretenden atraer más usuarios como parte de la estrategia de expansión de la compañía.

Twitter Spaces

Es una herramienta que permite el envío de audios en un chat en directo y que, actualmente, solo se encuentra disponible para un número reducido de usuarios.

Se estima que Twitter Spaces sea esencialmente la versión de Clubhouse del gigante de las redes sociales. Pero, por ahora, para los usuarios Android existen ciertas limitaciones en la versión de Twitter. Algunas de ellas son las personas no pueden iniciar su propia sala de chat de audio y solo pueden unirse a espacios creados por otros usuarios, de iOS, específicamente. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

De acuerdo a Twitter, el nuevo requisito de contar con al menos 600 seguidores para acceder a Spaces, es para generar conversaciones en vivo, una mejor experiencia y audiencias más grandes en donde los usuarios puedan interactuar.

Una vez que un usuario se une a una sala de chat de Twitter Spaces, los participantes pueden hablar, escuchar conversaciones, visualizar subtítulos y reaccionar a los mensajes usando emojis. 

El anfitrión de la sala puede moderar la conversación cuando sea necesario. Incluso, tiene el control sobre quién puede hablar. También puede eliminar, denunciar y bloquear a otros participantes. Actualmente, Twitter permite que un máximo de 10 personas hablen al mismo tiempo en Spaces, aunque no hay límite en el número de oyentes.

Seguidores premium

Una de estas nuevas características es el “Super Follow”, que permite a los usuarios monetizar sus publicaciones al cobrar a sus seguidores una suscripción de 4,99 dólares mensuales para tener acceso a este contenido exclusivo.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

De acuerdo con lo informado por Twitter, estas suscripciones permitirían que los seguidores de un usuario tengan acceso a grupos privados, boletines de noticias (newsletters), así como insignias que los identifiquen como mecenas.

Comunidades

Está pensada para permitir a los usuarios seguir temas de su interés y conversar acerca de ellos dentro de una comunidad. Uno de los aspectos positivos de esta función es que facilita el encontrar contenido acerca de un tema en particular como lo pueden ser deportes, mascotas o incluso política.

Modo Seguro

Esta característica permite, una vez que sea activada por el usuario, que la plataforma bloquee y silencie durante siete días aquellas cuentas que publiquen contenido que se considere ofensivo.

Una vez transcurrido dicho lapso volverán a ser visibles para el usuario siempre y cuando no vuelvan a infringir las normas de la plataforma.

Con información de Efe

Noticias relacionadas