• Este sábado un helicóptero sobrevoló la Cota 905 para lanzar panfletos con las caras de los líderes de la banda de El Coqui; fuertes lluvias inundaron varios sectores de Lara; asciende la cifra de fallecidos por derrumbe en Miami; destituyen al ministro español que estuvo involucrado en el Delcygate; Argentina y Brasil se enfrentan por la Copa América 2021

Este sábado 10 de julio un helicóptero de la comisión policial sobrevoló el sector de la Cota 905 y El Cementerio, para arrojar panfletos y pedirle a los ciudadanos que ayuden con la captura de los antisociales.

En Lara, las fuertes lluvias causaron inundaciones y desbordamientos en varios sectores de la entidad. Por otro lado, las autoridades de Surfside informaron que aumentó el número de fallecidos a 86 tras el colapso del edificio Champlain Towers.

Mientras, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez anunció la salida de José Luis Ábalos, quien estuvo involucrado en el escándalo del Delcygate.

En materia deportiva, esta noche se enfrentan la selección de Argentina y Brasil en busca de la Copa América 2021.

A continuación,  las noticias más destacadas del día:

1. Desde un helicóptero lanzaron panfletos con los rostros de los delincuentes de la Cota 905

Este sábado 10 de julio un helicóptero de la comisión policial sobrevoló el sector de la Cota 905 y El Cementerio, para arrojar panfletos donde se identifican a los líderes de la banda delictiva de la zona y piden a los ciudadanos ayudar para su captura.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Desde el miércoles 7 de julio inició la jornada de enfrentamientos entre delincuentes y funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado. 

El jueves a las 5:00 pm se realizó un despliegue policial en la Cota 905, El Cementerio y El Valle que involucró al FAES y diferentes cuerpos de seguridad. Se conoció de manera extraoficial la muerte de al menos cinco antisociales.

Hasta horas de la tarde del viernes 9 de julio, más de 3.000 funcionarios tomaron el control de la Cota 905 en búsqueda de los sujetos de las bandas criminales. Los funcionarios incautaron fusiles de asalto, grandes cantidades de municiones, lanzamisiles, entre otros.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

2. Fuertes lluvias en Lara mantienen varias zonas inundadas 

Las fuertes lluvias registradas en el estado Lara causaron inundaciones y desbordamientos en varios sectores de la entidad, entre ellos el municipio Palavecino, donde los habitantes se vieron obligados a remover agua de sus hogares durante la madrugada de este sábado para salvar la mayor cantidad de enseres posibles.

#TeExplicamosElDía | Sábado 10 de julio

El diputado Alfonso Marquina advirtió en su cuenta de Twitter sobre las fuertes lluvias que se han precipitado en Barquisimeto y han provocado desbordamientos.

Marquina también alertó el viernes 9 de julio sobre la crecida de la quebrada Tabure y la inundación de la avenida Intercomunal de Cabudare, en Barquisimeto, así como la Urbanización Valle Hondo.

De acuerdo con La Prensa de Lara, el agua alcanzó más de un metro de altura, entrando a locales comerciales y residencias de la zona. Mientras que en la urbanización Las Mercedes, los bomberos lograron rescatar a una familia que quedó atrapada en una vivienda. 

Hasta los momentos solo se reportan daños materiales.

3. Nueva cifra de muertos tras derrumbe en Miami

Este sábado 10 de julio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó a través de una rueda de prensa, que ascendió el número a 86 fallecidos en el colapso del edificio Champlain Towers en Surfside.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Derrumbe en Miami

“Este es un asombroso y desgarrador número que nos afecta a todos muy, muy profundamente. La magnitud de esta tragedia crece día a día”, manifestó este sábado en rueda de prensa la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Levine Cava agregó que la cifra de desaparecidos se ubica hoy en 43 mientras que el número de personas localizadas se elevó a 211.

La madrugada del 24 de junio de 2021, se derrumbó parte de un edificio de 12 pisos de Champlain Towers South, al norte de Miami Beach, mientras los residentes dormían en su interior. El 5 de julio entre ingenieros y equipo especializado se tomó la decisión de demolerlo en su totalidad.

4. Destituyeron al ministro español que estuvo involucrado en el Delcygate

Este sábado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció sobre la salida de su gabinete de ministros a José Luis Ábalos, ministro de Transporte, recordado por estar involucrado en el escándalo del “Delcygate”.

José Luis Ábalos será ministro de Fomento | Canarias Noticias

La nueva ministra designada es Raquel Sánchez. De acuerdo con el diario El País José Luis Ábalos también será desplazado de su cargo como secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El 19 de enero de 2020, Ábalos se encontró de forma clandestina en el aeropuerto de Madrid-Barajas con la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, a la que la Unión Europea le vetó la entrada al territorio europeo.

El ministro dio varias versiones contradictorias sobre el incidente y llegó a negar el encuentro. La Audiencia de Madrid archivó el caso y no ha tenido consecuencias judiciales.

5. Argentina y Brasil se enfrentan para definir el campeón de la Copa América 2021

Este sábado 10 de julio se enfrentarán Argentina y Brasil para definir al nuevo campeón de la Copa América 2021. 

#TeExplicamosElDía | Sábado 10 de julio

Argentina podría sumar su 15° trofeo y alcanzar a Uruguay como el país más premiado del torneo. Sin embargo, también podría ser la primera copa que levante Messi vistiendo la camiseta de la selección absoluta de su país.

Con Neymar Jr. como jugador estrella de Brasil, tiene la obligación de coronarse campeón y más cuando el partido se suscita en su país.

Noticias relacionadas