• Miembros de la banda de El Coqui fueron observados mientras disparaban al aire con armas largas

La Cota 905 volvió a ser escenario de enfrentamientos entre miembros de la banda liderada por Carlos Revette, alias El Coqui, El Vampi y Garbis contra funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado.

Román Camacho, periodista de sucesos, informó que durante la tarde de este miércoles los antisociales fueron vistos en la parte alta de los túneles de El Cementerio mientras efectuaban disparos al aire con armas largas.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Varios delincuentes también llegaron a las inmediaciones de algunos puntos de acceso a la Cota 905, como la Plaza Madariaga de El Paraíso.

Hechos similares también se registraron en el bulevar de El Cementerio, donde los sujetos se apostaron en el sitio armados con fusiles, y en el elevado que conecta la avenida Victoria con la avenida Nueva Granada y el sector de Roca Tarpeya.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

En videos difundidos a través de redes sociales se puede ver a los sujetos disparando en contra de lo que se presume son funcionarios de las fuerzas de seguridad en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Entradas hacia El Helicoide cerradas y reforzada su seguridad. Antisociales de la banda de la Cota 905 habrían disparado en contra de las comisiones policiales que se encuentran en el sitio”, publicó Camacho en su cuenta de Twitter.

Tanqueta de las FAES

Una tanqueta de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se trasladó hasta el bulevar de El Cementerio, donde se encontraban antisociales de la Cota 905 efectuando disparos.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

Roman Camacho detalló que hubo al menos dos muertos. Un hombre murió en la entrada del Peaje de la Cota 905, por múltiples heridas de bala. También falleció una señora en la calle de las 3 Sirenas en la avenida Nueva Granada, por una bala perdida. Otro señor quedó herido de bala en la mano luego de un robo en el túnel de El Cementerio.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

Los tiroteos dejan en evidencia el fracaso del régimen de Maduro para controlar a las bandas delictivas. El 12 de junio, la ministra de Interior del régimen, Carmen Meléndez, señaló que detuvieron a 38 personas en esta operación, así como armamento, municiones y otros artículos. Desde entonces se han producido más de cuatro enfrentamientos.

Noticias relacionadas