• Venezuela consiguió su primera medalla de plata en esta edición, en la disciplina de halterofilia. En El Diario realizamos un resumen sobre la actuación, logros y situaciones destacadas de los representantes nacionales

La jornada de los atletas venezolanos resultó histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este miércoles 28 de julio, luego de que el pesista varguense Julio Mayora consiguió una medalla de plata para el país en la disciplina de halterofilia.

Mayora levantó 190 kilogramos en su segundo intento para subirse al podio y obtener la presea de plata. En la primera ronda de la competencia alzó 150 kg en su primer levantamiento, 154 kg en el segundo y 156 kg en el tercero. 

Un venezolano ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos
Foto: EFE

La jornada para los venezolanos comenzó con la participación de Andrés Lage en vela, luego con la salida del equipo de voleibol y de tercero fue la competencia de levantamiento de pesas en la que estuvo Mayora. El cronograma seguirá, pero en la noche (hora de Venezuela) con el debut de Jhonattan Vegas (golf) y la actuación de la dupla de remo de César Amaris y José Güipe. Por último será el turno de Karen León en judo. 

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Halterofilia

Una nueva medalla para Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos. Julio Mayora consiguió la presea plateada y fue condecorado junto al pesista chino Shi Zhiyong (oro) y el representante de Indonesia Rahmat Abdullah (bronce).

El varguense es el segundo de los cuatro halterofilistas nacionales que compiten en Tokio tras el estreno de Yusleidy Figueroa, quien ganó un diploma olímpico por la sexta posición en la categoría de los 59 kg.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?
Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 28 de julio
Foto: EFE

“Primero que nada le doy gracias a Dios y a todo el pueblo de Venezuela por todo ese apoyo y energía que me dio”, dijo Mayora tras la ceremonia de medallas. 

El venezolano venía de ser campeón en los Juegos Bolivarianos, los Suramericanos, los Centroamericanos y los Panamericanos. En esta última competencia estableció los registros continentales de 155 kg arranque, 194 kg envión y 349 kg en total.

Vela

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 28 de julio
Foto: IND | Robertdeaves

El velerista Andrés Lage comenzó su prueba del Finn y en las dos primeras mangas consiguió estar en la posición número 15, además de sumar 33 puntos. 

Lage ocupa actualmente el puesto 18 de la clasificación general. Ahora, en la quinta competencia que tendrá lugar en la madrugada de este jueves (29/01), buscará posicionarse entre los 10 mejores para poder ingresar en los puestos para optar por una medalla. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Hora de la carrera: 1:35 am (hora de Venezuela).

Transmisión: Tves o Claro Sports (Youtube)

Voleibol

La selección de Venezuela de Voleibol cayó 3-1 frente a Polonia en el tercer partido de la fase de grupos del voleibol de estos Juegos Olímpicos de Tokio, sumando así una nueva derrota en el certamen.

La selección venezolana cierra el grupo sin ningún punto después de caer en su primer partido ante Japón (3-1) y luego ante Irán (3-0). Sin embargo, este viernes el combinado nacional afronta un nuevo compromiso contra Canadá, equipo que hoy derrotó a Irán (3-0) y que cayó ante Italia (3-3).

“Hay que tomar en cuenta que Polonia es un equipo fuerte, juegue con el equipo que esté presente en la cancha. El equipo entró en ritmo de juego, en confianza y eso es importante, que se note el progreso que hemos hecho como equipo”, detalló el jugador venezolano Ronald Fayola tras finalizar el encuentro. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Próximo partido: Jueves 29 de Julio a las 8:00 am (hora venezolana)

Transmisión: Tves o Claro Sports (Youtube)

Los atletas venezolanos que participarán en la próxima jornada de los Juegos Olímpicos del miércoles:

Golf

Jhonattan Vegas. Ronda 1.

6:30 pm (hora de Venezuela)

Remo 

Doble Sculls Ligero. Final C.

César Amaris y José Guipe

10:20 pm (hora de Venezuela)

Judo

Mujeres. -78 Kg. Ronda de 32.

Karen León vs. Patricia Sampaio (Portugal) 

Combate 7.

10:30 pm (hora de Venezuela)

Noticias relacionadas