• La venezolana se convirtió en la primera venezolana en ganar dos medallas de oro en una justa paralímpica. Además ganó una medalla de plata

Lisbeli Vera hace historia. La venezolana ganó su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al lograr una marca 24.52 segundos en la prueba de 200 metros T47.

La atleta paralímpica logró oro en las pruebas de 100 y 200 metrros T47, categoría en la que compiten los atletas que tienen discapacidad unilateral en la extremidad superior por la amputación o pérdida de un brazo, hombro o muñeca.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

Lisbeli Vera también logró la medalla de plata en la prueba de 400 metros categoría T47 con un registro de 57.32 segundos.

Lisbeli Vera
Foto: Cortesía

El primer lugar lo obtuvo la representante de Suráfrica Anrune Weyers, mientras que el tercero se lo llevó la rusa Anastasiia Soloveva. 

La primera medalla de oro

El martes 31 de agosto una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la categoría de los 100 metros T47 con una marca de 12.05 segundos.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

Récord de medallas en Tokio 2020

Los atletas de Venezuela han logrado 7 medallas. (3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce).

-Clara Fuentes – Medalla de bronce en 41 kg. de levantamiento de pesas 

-Lisbeli Vera – Medalla de plata en 400 m. planos T47 de atletismo 

-Linda Pérez – Medalla de oro en 100 m. planos T11 de atletismo 

-Lisbeli Vera – Medalla de oro en 100 m. planos T47 de atletismo 

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

-Luis Rodríguez – Medalla de plata en 400 m. planos T20 de atletismo 

-Alejandra Pérez – Medalla de bronce en 400 m. planos T12 de atletismo 

-Lisbeli Vera – Medalla de oro en 200 m. planos T47 de atletismo 

Venezuela también cosechó 17 diploma paralímpicos.

Lisbeli Vera, la doble medallista de oro en los Juegos Paralímpicos

A sus 19 años de edad, Lisbeli Vera es la actual campeona de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde obtuvo medalla de oro en los 400 metros T47, además de las preseas de plata en 100 y 200 metros. Además, lleva en su récord dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial Dubai de 2019.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

La primera vez que Lisbeli Vera se encontró con el paratletismo de manera profesional fue en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, donde formó parte de la selección nacional en la modalidad de T47. 

Nació sin parte de su brazo izquierdo y desde niña debió enfrentar dificultades que la ayudaron a fortalecer su carácter. Vera es de la localidad de San José, estado Zulia.

Obtuvo la oportunidad de ingresar profesionalmente en el paratletismo. Por esa razón, se mudó a Maracaibo para iniciar con los entrenamientos. 

Noticias relacionadas