• Las operaciones aéreas activadas estarán habilitadas desde el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021. Un vuelo de solo ida hasta el estado Táchira tendrá un costo de 60 dólares

A partir del 1° de noviembre comenzó la flexibilización ampliada en Venezuela. Por este motivo las rutas aéreas, que aún se encontraban suspendidas desde el comienzo de la pandemia del covid-19 en marzo de 2020, fueron habilitadas para noviembre y diciembre de este año.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a través de su cuenta de Twitter la autorización para los vuelos hacia los estados Táchira y Bolívar, por lo que, hasta el 31 de diciembre de 2021, todos los vuelos y aeropuertos del territorio nacional estarán disponibles.

Costo de los pasajes

Conviasa (solo ida)nnPuerto Ordaz – Caracasnn55 y 75 dólares (extraoficial)nnSanto Domingo – Maiquetíann60 dólaresnnLa Fría – Maiquetíann60 dólares

Las aerolíneas Conviasa y Laser todavía no han habilitado oficialmente la opción de vuelos hacia Táchira y Bolívar en sus respectivas páginas web.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Sin embargo, el 22 de octubre, Conviasa publicó en su cuenta de Twitter una imagen para consultar los precios de los vuelos nacionales. Entre ellos aparecía La Fría y Puerto Ordaz.

De acuerdo con el medio Soy Nueva Prensa Digital, los vuelos hacia Puerto Ordaz tendrá un costo aproximado de 55 y y 75 dólares.

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

Además, la única ruta disponible será Puerto Ordaz y Maiquetía. El resto de las compañías nacionales como Avior y Estelar también podrían anunciar en los próximos días vuelos hacia los estados Bolívar y Táchira.

¿Cuáles son los aeropuertos habilitados?

Los aeropuertos que prestarán servicio durante los próximos dos meses son:

Porlamar

Maiquetía

Valencia

Maracaibo

Canaima

El Vigía

Barquisimeto

Barcelona

Cumaná

Las Piedras

Puerto Ordaz

Barinas

Maturín

Táchira

Vuelos internacionales

En Venezuela se prorrogó por 30 días más las restricciones a los vuelos internacionales con excepción de los que son entre Venezuela y Turquía, España, México, República Dominicana, Panamá, Rusia y Bolivia. 

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

El INAC autorizó el 23 de octubre un total de 13 vuelos de ida y vuelta con España para los tres próximos meses. Asimismo, afirmó que el permiso fue dado a las aerolíneas asociadas Air Europa e Iberia.

Requisitos para ingresar a España

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, los turistas que viajen al país deben tener el certificado de vacunación completa (última inoculación de al menos 14 días antes del viaje), prueba diagnóstica negativa (podrá ser una PCR o test de antígenos) realizada en las 48 horas previas a su llegada o certificado de recuperación del covid-19.nnSolo se les permitirá la entrada a los viajeros que estén inmunizados con alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Iberia operará cinco vuelos con las siguientes fechas: 

– 1° al 7 de noviembre

Leer más  María Corina Machado exhortó a Rosales a reunirse con los miembros de la PUD

-22 al 28 de noviembre

-13 al 19 de diciembre

-3 al 9 de enero 

-24 al 30 de enero

Air Europa, por su parte, realizará cuatro itinerarios de vuelos: 

-15 y el 21 de noviembre

-6 al 12 de diciembre

-27 de diciembre al 2 de enero 

-17 al 23 de enero

Noticias relacionadas