• Como el resto de los sectores, el bancario estará operativo durante la semana. Su horario será de 9:00 am a 1:00 pm

Este lunes 29 de noviembre comienza la quinta semana de la flexibilización amplia en Venezuela. De acuerdo con la orden del régimen de Nicolás Maduro, la medida se mantendrá hasta enero de 2022.

Aunque el objetivo de la medida es impulsar el comercio y el sector económico en general,  la Academia Nacional de Medicina y la Sociedad Venezolana de Infectología rechazaron la medida debido al repunte de los contagios de covid-19, además de la presencia de múltiples variantes del virus en el país, entre ellas la delta. 

El país suma 430.046 contagios y 5.131 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta el 28 de noviembre, según anunció Delcy Rodríguez.

Variante ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que esta nueva mutación es una «variante de preocupación» y la bautizó como ómicron.

Anteriormente conocida como B.1.1.529, también fue identificada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

La OMS dijo en un comunicado que la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección.

Ha habido 77 casos totalmente confirmados en la provincia de Gauteng en Sudáfrica, cuatro casos en Botswana y uno en Hong Kong (que está directamente relacionado con los viajes desde Sudáfrica).

Sin embargo, hay indicios de que la variante se ha extendido aún más. Todavía no se han confirmado casos de ómicron en Venezuela.

Esta variante parece dar resultados extravagantes en las pruebas estándar, que se pueden usar para rastrear la variante sin hacer un análisis genético completo.

Inicia la quinta de semana de flexibilización amplia en Venezuela

Como el resto de los sectores, el bancario estará operativo durante la semana. Su horario será de 9:00 am a 1:00 pm. Para poder ingresar a las agencias, las personas tendrán que acatar las normas de bioseguridad. 

El Saime se suma a la flexibilización hasta fin de año 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) está operativo desde el inicio de la flexibilización amplia.

Atenderán a los ciudadanos por medio del terminal del número de cédula:

-Lunes: 0-1

-Martes: 2-3

-Miércoles: 4-5

-Jueves: 6-7 

-Viernes: 8-9

Vuelos y aeropuertos habilitados

Hipólito Abreu, ministro de Transporte Terrestre del régimen de Nicolás Maduro, afirmó el 1° de noviembre que durante toda la flexibilización de noviembre y diciembre habrá apertura supervisada de todas las operaciones de aviación en los aeropuertos controlados. 

Por tanto, la reactivación de los vuelos –que incluyen a los estados Bolívar y Táchira– se mantendrán por esta y las próximas semanas hasta que finalice la cuarentena flexible.

Inicia la quinta de semana de flexibilización amplia en Venezuela

Aeropuertos habilitados en semana de flexibilización

-Porlamar

-Maiquetía

-Valencia

-Maracaibo

-Canaima

-El Vigía

-Barquisimeto

-Barcelona

-Cumaná

-Las Piedras (Falcón)

-Puerto Ordaz

-Barinas

-Maturín

-Táchira

En cuanto a los vuelos internacionales, la restricción general se mantendrá durante el mes de noviembre. Sin embargo, todavía están disponibles los siguientes destinos: España, Rusia, Turquía, Panamá, México, República Dominicana y Bolivia. 

Continúan las clases

Niños, niñas y adolescentes volverán a las aulas el lunes 29 de noviembre, esto luego de que las clases estuvieran suspendidas durante más de una semana por las elecciones regionales y municipales que se llevaron a cabo el domingo 21 de noviembre.

Noticias relacionadas