Es falso. A través de la plataforma de mensajería WhatsApp circuló un mensaje que indica que supuestamente el gobierno colombiano anunció el cierre de la frontera debido al atentado en el aeropuerto de Cúcuta.

Aunque en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza en Cúcuta, Colombia, sí ocurrió un ataque con explosivos el 14 de diciembre, el gobierno de Colombia no ha cerrado la frontera con Venezuela.

Los medios de comunicación colombianos no han reseñado sobre un supuesto cierre. Hasta la fecha, el paso por los puentes internacionales de la frontera colombo-venezolana continúa abierto con la medida de pico y cédula para los venezolanos.

Leer más  ¿Qué consecuencias trajo el halving para el bitcoin y qué esperan los expertos?
¿El gobierno de Colombia cerró la frontera con Venezuela luego del atentado en el aeropuerto de Cúcuta?

Lo verdadero

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, aseguró el martes 14 de diciembre que el ataque terrorista con explosivos; el cual dejó un saldo de tres muertos, fue planeado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Esto nos hace un llamado a seguir en la ofensiva con estos grupos criminales. Como las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela y operan y desarrollan en Colombia”, dijo Molano.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

En el incidente ocurrieron dos explosiones. En la primera falleció el atacante cuando cruzó la malla que separa la pista de vuelo de la sala de espera y la detonación de una segunda bomba que estaba en un maletín acabó con la vida de dos funcionarios de la Policía de Colombia.

Paso por la frontera

De acuerdo con el medio Diario La Calle, el miércoles 15 de diciembre el pico y cédula en Colombia es impar, por lo que todos los venezolanos con terminal de cédula 1-3-5-7-9 pueden cruzar por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander hacia Colombia.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

“Las personas con cédula colombiana no tienen restricciones para ingresar a su país”, reseñan. El horario para salir hacia Colombia es hasta las 4:00 pm y para ingresar hasta las 9:00 pm.

Para evitar ser víctima de la desinformación, es importante que los usuarios solo compartan información que este verificada o publicada en páginas oficiales.  

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales