• Temas de deporte y sucesos trágicos encabezaron las consultas de los usuarios de la plataforma Google 

La herramienta Trends (o tendencias) de Google revela cuáles son las búsquedas más populares en su plataforma. Los temas más consultados en el buscador en el año 2021 fueron separados por categorías en la página web, pero las noticias relacionadas con deportistas y artistas destacaron. 

El deporte y sus personajes encabezan la lista de búsquedas durante estos 12 meses. Los sucesos trágicos también ocuparon un lugar en las tendencias globales y, pese a que aún no termina la pandemia, el covid-19 dejó de ser uno de los temas más consultados. 

Otro aspecto que destacó en las búsquedas fueron temas referentes a finanzas, inversiones en bolsa y el movimiento de criptomonedas en los mercados. 

Las 10 principales búsquedas del año 2021

En la posición número uno de las búsquedas en Google del año 2021 se ubicó la frase “Australia vs India”, correspondiente al torneo internacional de críquet T20 masculino en el que participaron estas dos naciones. El país donde se registró la mayor cantidad de usuarios fue en India. La segunda búsqueda más importante fue “India vs England”, también por dicha competición.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril

La Indian Premier League de críquet pero en su abreviación “IPL” fue el tercer término más buscado en Google. Esta es una tendencia que también ocurrió en el año 2020, de acuerdo con los reportes de la plataforma. 

Las búsquedas más populares en Google durante 2021
Foto: EFE

Los términos “NBA”, “Euro 2021” y “Copa América” son los siguientes en la lista de más consultados. Más abajo se posicionaron también “India vs New Zealand” y “T20 World Cup”, búsquedas relacionadas nuevamente con el críquet. 

El noveno puesto lo ocupó “Squid Game” o El Juego del Calamar, la serie original de Netflix producida en Corea del Sur. Finalmente la décima búsqueda más importante fue “DMX”: se trata de un rapero estadounidense que falleció en abril de 2021. 

Las noticias más consultadas

“Afganistán”  ocupó el primer puesto de las noticias más buscadas en Google, luego de que los talibanes tomaran el control de Kabul el pasado 15 de agosto. En el segundo lugar se posicionó “AMC Stock”, referente a la posición en la bolsa de la empresa AMC Entertainment.

Leer más  CNE extendió el plazo para la sustitución de candidatos presidenciales: ¿cuándo vence el proceso?
Las búsquedas más populares en Google durante 2021

“Covid Vaccine” se ubicó como la tercera noticia más buscada, tras masificarse los planes de vacunación contra e covid-19 en el mundo. Los usuarios consultaron dudas sobre fabricantes, eficacia y efectos secundarios de las vacunas distribuidas en diferentes países. 

La criptomoneda “Dogecoin” y la empresa “GME Stock” fueron las siguientes en la búsqueda de noticias. Además los prosiguió el término ”Stimulus Check”, que se trata de una ayuda económica por el impacto del covid-19 que se realizó en Estados Unidos. 

“Georgia Senate Race”, “Hurricane IDA”, “Covid” y “Ethereum Price” son el resto de los términos que se posicionaron en esta categoría. 

Atletas, actores y personalidades

Pese a que los eventos deportivos acapararon la atención del mundo en 2021, no fue precisamente el nombre de algún ganador el que se ubicó en el primer puesto de las búsquedas. 

Christian Eriksen, futbolista de la selección de Dinamarca, fue el atleta más buscado en google y la tercera personalidad en general luego de que sufrió un infarto en medio de un partido de la Eurocopa 2021. 

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 22 al 28 de abril

El golfista Tiger Woods, la gimnasta Simone Biles, la tenista Emma Raducanu y el receptor Henry Rugs III también figuraron entre los deportistas más buscados en la plataforma. 

El actor Alec Baldwin se ubicó en los primeros lugares de búsqueda en las categorías de actores y personalidades, luego de que causó la muerte accidental a una directora de fotografía durante un rodaje. 

Las búsquedas más populares en Google durante 2021

Pete Davidson, Aryan Khan, Gina Carano y Armie Hammer fueron otros de los actores que encabezan esta lista. 

Canciones, películas y series de televisión

La canción más buscada en google durante 2021 fue “Drivers license” de Olivia Rodrigo, “Montero” e “Industry Baby” del rapero Lil Nas X, “Fancy like” de Walker Hayes y “MAPA” de SB19. 

Eternals, película original de Marvel, fue la cinta más consultada en la plataforma de búsqueda. Black Widow, también de Marvel, ocupó el segundo lugar de la lista. 

DuneShang Chi y la leyenda de los diez anillos y Red Notice completaron las siguientes posiciones en la categoría de películas más buscadas. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Las series de las plataformas Netflix y Disney + encabezan las búsquedas de google en 2021. El Juego del Calamar fue una de las más populares en ese aspecto. 

Las búsquedas más populares en Google durante 2021
Foto: Netflix

Bridgerton y Cobra Kai de Netflix también se posicionaron en esta lista, mientras que  Wadavision y Loki de Disney + hicieron lo propio. 

Otros temas que destacaron en las búsquedas de 2021

La muerte de la influencer estadounidense Gabby Petito y de la cantante brasileña Marília Mendonça también acapararon la atención de los internautas en el año 2021. 

Otras búsquedas destacadas fueron relacionadas con videojuegos. En esta categoría lideró el juego PopCat; en segundo lugar se posicionó FIFA 22 y de tercero Battlefield 2042. 

Desde el punto de vista gastronómico se posicionó la preparación de los  tacos de birria, un plato méxicano a base de carne de carnero. El nasi goreng, que es un plato de arroz frito típico de indonesia y malasia, ocupó el segundo lugar de las búsquedas. 

Noticias relacionadas