• Desde reconocidos tenistas hasta campeones de surf, todos han visto con escepticismo y desconfianza las vacunas a pesar de que los datos comprueban la eficacia de la inmunización para prevenir muertes por el covid-19

En el deporte existen varios atletas que se niegan a aplicarse la vacuna contra el covid-19. Algunos no se inmunizan por escepticismo, otros porque creen en teorías conspirativas. Sin embargo, sus decisiones han sido el blanco de la opinión pública desde el inicio de la pandemia, hace dos años. 

En El Diario recopilamos cuáles atletas se niegan a recibir la dosis contra el covid-19: 

Novak Djokovic 

En abril de 2020, mucho antes de que las vacunas contra el covid estuvieran disponibles, Novak Djokovic, el tenista número uno del mundo, dijo que se oponía a la vacunación.

Más tarde aclaró su postura admitiendo que no es un experto en el tema y señaló que mantiene la “mente abierta”, pero aclaró que quiere tener “la opción de elegir lo que es mejor” para su cuerpo. Durante un Facebook Live, explicó que no le gustaría ser forzado a vacunarse para viajar o competir en torneos. 

Me guardaré para mí la decisión de vacunarme o no. Es una decisión íntima, y no quiero entrar en este juego de los que están a favor y en contra de las vacunas, que desgraciadamente están creando los medios de comunicación estos días”, declaró Novak Djokovic en mayo de 2021.

El 6 de enero de 2022, Djokovic viajó a Australia para participar en el primer Grand Slam del año sin estar vacunado. En lugar del certificado de inmunización, el tenista obtuvo una exención médica y pretendió ingresar con este documento. 

Leer más  Una influencer rusa murió al intentar tomarse una selfie en un mirador
Novak Djokovic, el tenista número uno del mundo, dijo que se oponía a las vacunas contra el covid-19
Foto EFE

Las autoridades no avalaron el permiso médico, le revocaron su visa y fue enviado a un hotel para su aislamiento. El juez falló a favor del tenista y podría participar en el evento deportivo. 

Kyrie Irving

Kyre Irving, jugador de los Brooklyn Nets en la NBA, ha sido una de las caras más visibles del negacionismo a las vacunas. La normativa vigente en Nueva York exige la inmunización para personas que entrenen en espacios cerrados, lo que le imposibilitaba jugar los partidos como local. Irving fue apartado de las canchas durante 30 partidos. 

Luego de su suspensión, el equipo comenzó a registrar bajas causadas por las lesiones y contagios de covid-19, lo que obligó a convocar nuevamente a Irving bajo medidas de bioseguridad específicas. 

Leer más  Varias personas fueron apuñaladas durante una misa en una iglesia de Sídney
Kyre Irving, jugador de los Brooklyn Nets en la NBA, ha sido una de las caras más visibles del negacionismo a las vacunas
Foto EFE

Su debut en la temporada lo realizó el pasado 6 de enero como visitante ante Indiana Pacers. Irving ha sido seguidor de teorías de la conspiración y creyente del terraplanismo desde hace varios años.

Joshua Kimmich 

El mediocampista del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich, ha mostrado escepticismo sobre las vacunas. Sin embargo, después de haberse contagiado de covid-19 el futbolista cedió y dijo que se vacunaría.

El  jugador del Bayern no quería inocularse por “algunas preocupaciones personales, especialmente sobre la falta de estudios a largo plazo”.

El mediocampista del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich, ha mostrado escepticismo sobre las vacunas.
Foto EFE

Kimmich superó el covid-19 en noviembre de 2021, pero tiene una infección en los pulmones que le mantienen aún fuera de los terrenos.

“Me complace que haya terminado mi cuarentena relacionada con el covid-19. Estoy muy bien, pero debido a una leve infiltración en mis pulmones, actualmente no puedo entrenar completamente”, dijo el futbolista a mediados de diciembre. 

Anthony Rizzo

Anthony Rizzo, primera base de los Yankees de Nueva York, ha hecho público su escepticismo sobre la vacuna contra el covid-19, por lo que ha decidido no vacunarse. 

En agosto de 2021 dio positivo para covid-19. Unos meses antes, durante una entrevista para ESPN fijó su posición sobre la inmunización. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 13 de abril
Anthony Rizzo, primera base de los Yankees de Nueva York, ha hecho público su escepticismo sobre la vacuna contra el covid-19
Foto EFE
Esto es algo más grande que el beisbol, es una decisión de vida. Lo he pensado mucho. La decisión de no vacunarme es una por la que respondo. Obviamente hay gente que me va a odiar y pienso que eso es desagradable. Estoy haciendo mi propia investigación sobre la vacuna y quiero hacerlo hasta que tenga todos los datos”, dijo.

Aaron Rodgers

Aaron Rodgers, estrella de la NFL, ha sido el foco de una polémica en el deporte estadounidense. El quarterback mintió en agosto de 2021 sobre el estatus de su vacunación contra el covid-19. 

En noviembre se contagió de covid-19 y fue cuando confesó que no estaba inmunizado. La NFL no exige la vacunación obligatoria en sus jugadores. Sin embargo, deben cumplir con protocolos específicos como uso de mascarillas y test diarios, medidas que Rodgers nunca cumplió. 

Aaron Rodgers, estrella de la NFL, mintió en agosto de 2021 sobre el estatus de su vacunación contra el covid-19
Foto EFE

Rodgers fue multado con 14.650 dólares  y su club con 300.000 dólares. Además, la marca Prevea Health rompió la colaboración que tenía con el futbolista. 

Kelly Slater

Kelly Slater, el surfista 11 veces  campeón del mundo, ha emitido polémicas declaraciones sobre la pandemia y las vacunas. 

Esta es claramente una enfermedad de obesos, enfermos y ancianos si se estudian las estadísticas oficiales. Y para las personas que dicen que escuche a los médicos, estoy seguro de que sé más sobre la salud que el 99% de los médicos”, dijo Slater.

El surfista asegura que no se vacuna porque personas de su entorno murieron después de aplicarse la inmunización, esto sin ofrecer datos certeros que sustenten sus afirmaciones.

Leer más  Una niña murió y siete personas resultaron heridas en un tiroteo en Chicago

Slater defendió la posición de Djokovic de no vacunarse y arremetió contra las políticas australianas.

Kelly Slater, el surfista 11 veces  campeón del mundo, ha emitido polémicas declaraciones sobre la pandemia y las vacunas
Foto EFE

“¿Quizás tienen miedo de contagiarse de covid o están enfadados por haberse vacunado ustedes? Demasiado lavado de cerebro y odio en el corazón de la gente respecto a la vacunación”, agregó Slater, en respuesta a un posteo en Instagram de The New York Times sobre esta noticia.

Aunque los atletas defienden su posición de no vacunarse, las ligas de deportes profesionales tienen reglamentos específicos para evitar el contagio de covid-19 dentro de los equipos. Durante más de dos años el mundo se ha visto afectado por la pandemia y las vacunas han sido bien recibidas por la comunidad científica como la única forma de mitigar los efectos graves de la enfermedad.

Noticias relacionadas