• La edición 56 del Super Bowl, principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos, se realizará el domingo 13 de febrero

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en ingles) reveló el 20 de enero el tráiler del show de medio tiempo del Super Bowl LVI. El espectáculo contará con la participación de Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Dr. Dre.

Las estrellas del rap y hip hop, quienes en conjunto acumulan 43 Premios Grammy y 19 álbumes Número 1 de Billboard, serán los encargados del show que llevará el nombre de “The Call”.

Un espectáculo legendario

El show de medio tiempo en el Super Bowl es uno de los eventos más reconocidos y esperados en el mundo del deporte. Todos los años las grandes estrellas de la música, nacionales e internacionales, son invitados a participar en el entretenimiento de uno de los deportes con más aficionados en Estados Unidos. 

En septiembre de 2021, Pepsi, la NFL y Roc Nation anunciaron que las cinco leyendas del rap serían las encargadas de animar con su música al público del Super Bowl. Será la primera vez que los artistas se presentan juntos en el escenario.

“Artistas como Dr. Dre y Snoop Dogg estuvieron a la vanguardia de la revolución del hip hop de la costa oeste, así que poder traerlos de regreso a Los Ángeles, donde todo comenzó junto con Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, demostrará ser una celebración épica e inolvidable del impacto que tiene el hip hop en la actualidad”, dijo el vicepresidente de marketing de Pepsi, Todd Kaplan.

El cantante Dr. Dre agradeció la oportunidad de actuar en el espectáculo junto a grandes artistas, el cual dijo que será una de las mayores emociones de su carrera. “Será un momento cultural inolvidable”, afirmó.

Los artistas que participarán en el show de medio tiempo del Super Bowl 2022

En febrero de 2021, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV, en el que se coronaron los Buccaneers de Tampa Bay, estuvo a cargo del cantante canadiense The Weeknd.

¿En dónde se realizará?

La edición 56 del Super Bowl se estará llevando a cabo el domingo 13 de febrero, en el SoFi Stadium (Los Ángeles, California), casa de Los Angeles Rams y Chargers. En el lugar los campeones de la Conferencia Nacional y de la Conferencia Americana estarán peleando el título.

La NFL detalló que Los Ángeles fue la ciudad que albergó el primer Super Bowl en 1967, cuando el Chiefs de Kansas City y Packers de Green Bay jugaron en Los Ángeles Memorial Coliseum.

El Super Bowl 2022 será el primero que se lleve a cabo en Los Ángeles desde 1993, cuando se jugó en el Rose Bowl de Pasadena, California, la edición número 27.

Precio de las entradas 

Los boletos y paquetes están a la venta en On Location, sitio oficial de la NFL. Además, también se pueden adquirir a través de Ticketmaster, en donde se pueden comprar los tickets regulares y VIP.

Un boleto de primera fila en el área VIP tiene un valor aproximado de 86.913 dólares, mientras que los de la zona más alta tienen un precio de 7.158 dólares. 

Otras secciones del estadio tienen precios que oscilan entre 8.180 y 25.052 dólares, mientras que las áreas VIP tienen asientos con precios desde 25.563 dólares hasta 81.800 dólares.

El evento deportivo genera millardos de dólares en ganancias. Aunque la audiencia predominantemente es la estadounidense, el partido final del campeonato de la NFL reporta millones de espectadores en el mundo. 

Noticias relacionadas