• El artista argentino-mexicano, autor de éxitos de la música latinoamericana como “Volveré” o “La Ladrona”, falleció en la noche del jueves 27 de enero en Los Ángeles, Estados Unidos

El cantante argentino naturalizado mexicano Diego Verdaguer falleció este jueves en Los Ángeles, Estados Unidos, a los 70 años de edad. Así lo informó su familia a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter. El artista murió debido a complicaciones por el covid-19, del cual se había contagiado en diciembre de 2021.

“Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, expresó su hija, Ana Victoria.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

Según un comunicado difundido por la discográfica Diam Music, los restos del cantante serán cremados en EE UU en una ceremonia privada, por disposición de la familia.

Los éxitos que deja

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951, bajo el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, pero a los 16 años de edad comenzó su carrera en la música y eligió Diego Verdaguer como su nombre artístico. Ya a esa edad, Verdaguer “demostró una sensibilidad muy especial hacia la música y el canto”, según su biografía en la casa discográfica Discogs.

Después de su paso importante por los programas de televisión más vistos de Argentina, llego a México para su primera presentación internacional, en 1970. Fue en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, donde compite contra José José, otro grande de la canción latinoamericana, y comparte escenario con Palito Ortega.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

En la década de 1980 logró sus mayores éxitos. Es coautor del disco Sonido Volumen 1 y canciones inolvidables como: “Así no te amará jamás”, “Mi buen corazón”, “Hagamos un trato” y “Él me mintió”. Ese disco alcanzó los tres millones de copias vendidas y dos millones de discos sencillos de la misma producción, según su disquera. Antes había producido otros álbumes, entre ellos el que compartió con Amanda Miguel, quien luego se convirtió en su esposa.

El cantante logró mantener una trayectoria musical de más de 50 años, en los que desarrolló temas de éxito como “Chiquilla”, “Pájaro que comió, voló”, “Volveré”, “La ladrona”, entre otros.

Luego de su brillante carrera, Verdaguer dio su clave del éxito en la industria musical. “Fundamentalmente no parar de soñar”, le dijo a CNN en 2021. “No parar de tener ilusión y de sentir que uno puede lograr sus sueños. El sueño es lo que te da la ilusión para el día de mañana. Es fácil decirlo: todos soñamos, pero es verdad. No hay que perder ese deseo de encontrar y de hacer realidad lo que uno desea. Y ese es el camino a la felicidad”, afirmó.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

Despedida y polémica

Su esposa, Amanda Miguel, con quien tenía planeado realizar una gira de conciertos en 2022, le dedicó un mensaje pocos días antes de su muerte: “El amor es lo más divino que uno puede tener en la vida”, escribió la cantante con una foto de los dos. Y él, un día antes de fallecer, le dedicó a su esposa una de sus canciones cumbres, “La Ladrona”: “Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

En torno a su esposa surgió una polémica, debido a que antes del fallecimiento de Verdaguer, había manifestado en Twitter su posición contra las vacunas del covid-19. 

Noticias relacionadas