• El delantero criollo superó las 200 anotaciones tras su hat-trick con la Vinotinto ante Bolivia

Salomón Rondón fue uno de los protagonistas principales en la goleada de la Vinotinto ante Bolivia 4-1. En ese encuentro anotó tres goles y superó la cifra de 200 goles como futbolista profesional en su carrera. “202 y los que quedan”, expresó el jugador en redes sociales tras superar la cifra.

https://twitter.com/salorondon23/status/1487425843655806984?s=20&t=HpAcFF8DH2yjl3GOJwJ–w

Rondón debutó con 16 años de edad con el Aragua Fútbol Club y portó el número 23 en su camiseta, en homenaje a Michael Jordan. Ahí fue donde inició su grandiosa carrera que lo ha llevado a brillar con la selección nacional y con el fútbol europeo.

Con el conjunto de Aragua marcó 18 tantos en el fútbol venezolano, antes de dar su salto al equipo de Las Palmas (en el fútbol español), lo que fue el comienzo de su amplia carrera en Europa.

Goles en Europa

Salomón Rondón y sus más de 200 goles como futbolista profesional
Foto: EFE

Su primer equipo en Europa fue Las Palmas en 2008 con el que anotó 12 tantos y con el que, tras dos temporadas, dio el salto al Málaga CF con 21 años de edad y un contrato de 3,5 millones de euros.

En ese otro club se consolidó como uno de los mejores delanteros suramericanos en la primera división de España y marcó 27 tantos. El delantero criollo marcó 27 tantos con el Málaga FC, y de allí se marchó al fútbol de Rusia.

En 2012 firmó con el Rubin Kazan, de la primera división rusa, donde también se destacó por su capacidad goleadora y jugó por primera vez en una competición europea de clubes: la UEFA Europa League. En ese torneo anotó nueve goles y en total marcó 24 con Kazan.

Tras su paso con el Rubin Kazan, llegó al Zenit de San Petersburgo, uno de los mejores equipos de Rusia, y con el que ganó dos trofeos: La Liga Premier de Rusia y la Supercopa de Rusia. Con el Zenit anotó 28 tantos desde 2014 hasta 2015.

Luego de su estadía en el fútbol ruso, Salomón Rondón debutó con el West Bromwich de la Premier League de Inglaterra. En ese equipo marcó 12 goles, y luego anotó 12 más con el Newcastle United.

En 2019 fue transferido al Dalian Pro de la Liga China donde continuó su camino goleador con 14 tantos en 28 partidos. Con solo una temporada en China, regresó a Rusia con el CSKA de Moscú y disputó 13 partidos y convirtió cuatro goles.

Su último equipo es el Everton de Inglaterra, con el que ha marcado solo un tanto en 13 partidos de la actual temporada 2021-2022.

Goles en la Vinotinto

Salomón Rondón y sus más de 200 goles como futbolista profesional
Foto: EFE

Salomón es el máximo goleador de la selección Vinotinto con 34 dianas y el único con dos hat-trick: uno ante Japón y el que obtuvo ante Bolivia el pasado 28 de enero en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Rondón se convirtió en el segundo jugador venezolano en meter tres goles ante un rival en las Eliminatorias Mundialistas, y se unió a Josef Martínez, quien lo logró el 11 de octubre de 2016 ante Bolivia.

El delantero venezolano es el segundo máximo artillero de la Vinotinto en Eliminatorias junto a Ruberth Morán, y está a dos del líder histórico, Juan Arango.

Rondón de 32 años de edad tendrá la oportunidad de seguir sumando goles en el fútbol europeo y en la selección para convertirse en el máximo goleador venezolano a nivel profesional.

Noticias relacionadas