• El equipo venezolano suma sus primeros tres puntos del torneo y su segundo partido será ante Paraguay el 30 de enero.

La Vinotinto de futsal comenzó con victoria ante Perú 3-2 en su debut de la Copa América de Futsal Paraguay 2022. Con goles de Wilson Francia, Andrés Terán y Carlos Sanz, Venezuela obtuvo su primera victoria del torneo en el Grupo B.

La Vinotinto está ubicada en el Grupo B junto a Argentina, Perú, Paraguay y Bolivia. El segundo encuentro será contra Paraguay el 30 de enero. En su tercer encuentro se medirá a Argentina el 2 de febrero, y culminará su fase de grupos contra Bolivia el 3 de febrero.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Los dos equipos con más puntos avanzarán a las semifinales a partido único. Los que ganen la semifinal jugarán la final el 6 de febrero. También habrá un partido por el tercer y cuarto puesto.

Una victoria sufrida

Venezuela inició su camino en esta Copa América con un partido complicado ante el seleccionado peruano. La Vinotinto creó la mayoría de oportunidades de gol, pero el portero de Perú fue figura del partido que negó en múltiples ocasiones el grito de gol de los venezolanos.

En el minuto 11 del primer tiempo, Wilson Francia supo rematar un pase dentro del área peruana, que adelantó a los venezolanos, quienes nunca estuvieron detrás en el marcador.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El primer tiempo finalizó por la mínima, pero en el segundo tiempo el ataque venezolano aprovechó las debilidades de la defensa peruana, que tampoco bajó los brazos.

Una baja delicada

u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eAlfredo Vidal, uno de los integrantes más importantes del equipo Vinotinto, fue apartado del equipo luego de que dio positivo para covid-19 tras las últimas pruebas realizadas. El jugador no estará, al menos, con la selección durante la fase de grupos.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

En el minuto 15 Ángel Angulo metió un derechazo de tiro libre que no pudo parar el portero venezolano e igualó el partido 1-1.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Venezuela despertó luego del empate y en menos de tres minutos marcaron dos goles. Andrés Terán marcó su primer gol en la Copa América al minuto 10, y luego el defensa Carlos Sanz amplió la ventaja 3-1 que parecía darle la ventaja definitiva al encuentro.

Pero Sanz recibió una tarjeta roja que dejó a la Vinotinto con cuatro jugadores en la cancha y que complicó la victoria de Venezuela. Perú aprovechó la ventaja de jugadores y descontó a través de Jordi Rivera.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Venezuela supo defender y mantenerse, a pesar de la desventaja numérica, para sumar sus primeros tres puntos en el inicio de la Copa América 2022.

El domingo 29 de enero, la Vinotinto se medirá a la selección de Paraguay a las 4:00 pm hora de Venezuela, en donde podrá acercarse más a la semifinal del campeonato suramericano.

Noticias relacionadas