• Algunas compañías han expresado estar en shock por la invasión rusa a Ucrania

La lista de compañías y franquicias que anuncian la paralización de sus operaciones en Rusia crece con cada día que transcurre luego del inicio de la invasión a Ucrania. 

Una de las más recientes en abandonar el mercado ruso fue McDonald ‘s. Argumentaron que no pueden permanecer indiferentes ante la crisis humanitaria desatada por la invasión de tropas rusas a territorio ucraniano.

“El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa han causado un sufrimiento indecible a personas inocentes. Nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y rezar por la paz”, se lee en un comunicado oficial enviado por el CEO de McDonald ‘s, Chris Kempczinski, a los empleados y franquiciados de la compañía.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

En el texto afirmaron que, desde el inicio de la invasión, su principal prioridad es el bienestar de sus trabajadores.

Otros gigantes de la industria como Kentucky Fried Chicken (KFC) también pausaron el desarrollo de nuevos restaurantes en territorio ruso.

A través de un comunicado de prensa expresaron estar perplejos por la guerra desatada por Rusia, motivo por el cual tomaron la decisión de paralizar todas las inversiones que la propietaria de KFC, Yum! Brands, mantiene en ese territorio.

Aclararon que sus restaurantes continuarán operando con normalidad y que todas las ganancias generadas en Rusia serán destinadas a causas humanitarias.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

“Al igual que muchas personas en todo el mundo, estamos conmocionados y entristecidos por los trágicos acontecimientos que se están produciendo en Ucrania. ¡Yum! Brands ha suspendido todas las inversiones y el desarrollo de restaurantes en Rusia mientras seguimos evaluando otras opciones”, informó KFC.

Starbucks

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks anunció este martes 8 de marzo que cerrará todas sus sucursales en Rusia como mecanismo de protesta a la guerra en Ucrania. nn“Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hoy, hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos Starbucks”, indicó la compañía mediante un comunicado firmado por el consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson.nnLa medida supondrá la paralización de aproximadamente unos 2.000 locales en todo el país. Apuntaron que la decisión va en concordancia con los valores de la compañía y que a medida que continúan desarrollándose los acontecimientos esperan continuar actuando.n

No se marchan

Las franquicias internacionales que paralizaron sus negocios en Rusia

No todas las grandes franquicias han asumido la misma postura frente al conflicto, algunas de ellas como por ejemplo Burger King y Papa John ‘s han preferido optar por no emitir comunicados refiriéndose a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Grandes multinacionales como Grupo Danone, una empresa francesa dedicada  al rubro agroalimentario, también han decidido continuar haciendo negocios en Rusia pese al daño reputacional que eso le pueda generar a la compañía.

“Es muy fácil dejarse llevar por el pensamiento blanco o negro y las posiciones demagógicas, pero al final nuestra reputación se trata de nuestro comportamiento. Tenemos una responsabilidad con las personas a las que alimentamos, los agricultores que nos proporcionan leche y las decenas de miles de personas que dependen de nosotros”, indicó el consejero delegado de Danone, Antoine de Saint-Affrique.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Esta actitud ha sido criticada por usuarios de redes sociales quienes hacen un llamado a que detengan sus negocios en el país.

Empresas tecnológicas, de servicios financieros e incluso de comida rápida han informado que no continuarán prestando servicio en el país.

Noticias relacionadas