• El periodista, de 51 años de edad, no fue la única víctima. Otro reportero fue trasladado a un hospital con heridas en la espalda

Mataron a Brent Renaud, videoperiodista estadounidense que colaboraba con el diario The New York Times, este domingo 13 de marzo en un ataque ruso en la ciudad de Irpin, al suroeste de Kiev, según confirmó el jefe de la policía de la región en su cuenta de Facebook.

A pesar de que Renaud tenía el carnet de The New Tork Times, Cliff Levy, editor del medio estadounidense, explicó en Twitter que el videoperiodista no estaba asignado por el medio a Ucrania. Aseguró que The New York Times está “profundamente entristecido” por la muerte, y que era un “fotógrafo y cineasta talentoso”.

“La muerte de Brent es una pérdida terrible. Valientes periodistas como Brent corren enormes riesgos para dar testimonio y contarle al mundo la devastación y el sufrimiento causados por la invasión rusa de Ucrania”, escribió Levy.

El periodista, de 51 años de edad, no fue la única víctima. Otro reportero fue trasladado a un hospital con heridas en la espalda. “Le dispararon en el cuello”, relató el compañero de Renaud sobre el ataque que sufrieron. Habría otro periodista herido, aunque se desconoce su identidad.

Mataron al periodista estadounidense Brent Renaud en ataque ruso a Ucrania
Foto cortesía

Renaud era un reconocido reportero con una larga trayectoria, en la que cubrió la crisis de jóvenes refugiados en América Central, la agitación política en Egipto y la guerra contra el extremismo en África y Medio Oriente.

EE UU promete consecuencias

Tras el asesinato de Renaud, el gobierno de Estados Unidos prometió aplicar las “consecuencias apropiadas”.

En una entrevista televisada con el canal CBS, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que lo ocurrido es “sorprendente y horroroso”. Aseguró estar en contacto con las autoridades ucranianas para lograr más información al respecto que permita actuar al gobierno estadounidense.

“Los rusos han disparado contra civiles, contra hospitales, contra lugares de culto y contra periodistas”, lamentó Sullivan.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas