• Con el tiempo, los teléfonos inteligentes pueden ralentizarse por el cúmulo de archivos innecesarios, por lo que es necesario aplicar una limpieza periódicamente. En El Diario te mostramos opciones para realizarla

Aunque los teléfonos inteligentes están diseñados para manejar múltiples aplicaciones y tienen gran capacidad de almacenamiento (dependiendo del smartphone), estos pueden hacerse más lentos con el tiempo debido a la cantidad de memoria consumida, por las apps que permanecen activas o la acumulación de archivos innecesarios.

Entre los problemas que pueden presentar los dispositivos está: el bajo rendimiento de la batería, fallas en las aplicaciones (se quedan colgadas o se cierran solas) y poco espacio de almacenamiento. 

En este sentido, en El Diario realizamos una serie de opciones para optimizar los dispositivos android.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas
¿Cómo optimizar el funcionamiento de los dispositivos Android?: guía para limpiar aplicaciones
Foto: Pixabay.

Limpieza de las aplicaciones

Actualmente, los teléfonos inteligentes ofrecen cada vez más capacidad de almacenamiento, por lo que ahora es común ver smartphones con 128, 256, 512 gigabytes (y hasta un terabyte) de capacidad interna.

No obstante, todavía hay en el mercado muchos dispositivos Android que ofrecen un almacenamiento limitado, por lo que es importante aprovechar cada megabyte.

Para limpiar las aplicaciones de forma individual y liberar espacio el usuario debe realizar los siguientes cuatro pasos:

1. Abrir la opción de “Configuración”.

2.Seleccionar “Aplicaciones”.

3.Abrir la app que se desee limpiar y seleccionar “Almacenamiento”.

4.Seleccione “Limpiar caché” y “Borrar datos” para eliminar los datos temporales.

Android

En caso de querer eliminar aplicaciones que no son usadas se deben seguir los siguientes pasos:

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

-Ir a “Ajustes” del teléfono, seleccionar “Almacenamiento” y luego “Aplicaciones”.

-Reordenar los resultados por la capacidad de cada aplicación.

-Ver cuáles son las apps que ocupan más espacios y posteriormente eliminar las que no se usan.

Eliminar archivos de WhatsApp

También se pueden eliminar los datos almacenados en la aplicación WhatsApp, debido a que esta plataforma de mensajería suele almacenar  fotos, videos, audios y documentos que se transfieren entre chats.

Para eliminar la galería de WhatsApp se debe acceder al carrete de la aplicación dentro de la galería de fotos y borrarla. Se recomienda verificar el contenido que desea conservar y pasarlo a la nube del dispositivo. 

Los usuarios también pueden evitar que WhatsApp descargue automáticamente el contenido multimedia a la galería. Para esto, debe dirigirse a sus “Ajustes”, entrar en “Datos y almacenamiento” y dejar seleccionado “Ningún archivo” en descargar con datos móviles, con Wi-Fi y en itinerancia.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

Apps para borrar basura

Existen múltiples aplicaciones capaces de hacer limpieza y garantizar la máxima seguridad en los dispositivos móviles. Files Go (de Google) es una de las app con las que se puede optimizar el teléfono.

Luego de descargar la aplicación, esta ofrece distintas opciones de limpieza, se pueden eliminar aplicaciones que no se usen, carpetas multimedia de las apps de mensajería y otros elementos que podrían considerarse como “basura”.

Los usuarios también pueden utilizar otras opciones como: CCleaner, Clean Master, Power Clean, Droid Optimizador y All-In-One Toolbox.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished
¿Cómo optimizar el funcionamiento de los dispositivos Android?: guía para limpiar aplicaciones

Google está desarrollando una nueva función

En su blog de desarrolladores de Android, la compañía informó que este 2022 lanzarán una nueva función que permitirá liberar espacio en los dispositivos Android, evitando la desinstalación de aplicaciones.

La herramienta archivará apps para que ocupen un 60 % menos de espacio. En este sentido, la aplicación se convertirá en un APK muy pequeño para que se libere memoria en el dispositivo.

Google indica que al archivar la app se eliminarán partes en vez de borrarlas por completo, por lo que la aplicación permanecerá en el dispositivo y se podrá restaurar cuando el usuario lo desee, conservando los datos. 

Noticias relacionadas