- Activistas por los derechos humanos denunciaron distintos sucesos violentos en los últimos días en Colombia. Un ataque a una pareja gay en Bogotá y seis asesinatos a personas de la comunidad LGBTIQ+ bajo circunstancias similares mantienen en alerta al colectivo
A pesar de que Colombia es uno de los países con mayores avances y libertades para la comunidad LGBTIQ+ en Latinoamérica, recientemente se presentaron hechos de violencia que mantienen en alerta a este colectivo en ese país. El último ocurrió en Bogotá, pero días antes se presentaron otros sucesos en Medellín.
Ayer presencié el acto de homofobia más gonorrea qe haya visto hasta ahora, y vengo a contarlo porque me parece increíble que esas cosas pasen todavía. 🧵
— Asdfghjklsad (@_Incendies) April 10, 2022
A eso de las 3 am estábamos pidiendo un carro justo en frente del Astor Plaza.
Un grupo de mujeres que estaba cerca trató de ayudarlos, pero también resultaron agredidas por los hombres. Posteriormente, se resguardaron en un edificio, pero los atacantes regresaron hacia ellos, golpeando con piedras la puerta de vidrio que los protegía, hasta que la rompieron.

Las autoridades de Bogotá investigarán lo ocurrido
Los dos autores del ataque se dieron a la fuga luego de agredir con palos, piedras y cuchillos al grupo de mujeres y la pareja de homosexuales, quienes quedaron golpeados y con heridas. El Tiempo reseña que la policía llegó 15 minutos después.
Luego de darse a conocer lo ocurrido, las autoridades de Bogotá activaron la ruta de atención LGBTIQ+ para brindar ayuda a la pareja de hombres y denunciaron el caso ante la Fiscalía. La denominada policía pública LGBTIQ+ también rechazó el hecho y se mostró a favor de investigar lo ocurrido.
Otros hechos alarmantes para la comunidad LGBTIQ+ en Colombia
Además de lo ocurrido con la pareja de hombres gays, también se presentaron otros seis casos de personas de la comunidad LGBTIQ+ asesinados en Medellín, en Antioquia, bajo las mismas circunstancias, son violentados, atados, robados y asfixiados, de acuerdo a cifras de la alcaldía de ese poblado.

Además, se maneja la versión de que las víctimas dejaron entrar a los sujetos a sus casas o a los hoteles. El Espectador también reseña que han sido imputados dos implicados en los asesinatos ocurridos en enero y febrero, y que la Fiscalía está investigando los otros cuatro de marzo.
La comunidad sexo género diversa y activistas por la defensa de los derechos humanos de ese país se ha sumado a denunciar sobre los casos que han ocurrido en las últimas semanas y han pedido que no queden impunes.