• Algunos fans del actor aseguran a través de las redes sociales que Chew “es alguien a quien querrías tener como tu amigo”. Foto: EFE

El juicio por difamación entre Jhonny Depp y Amber Heard concluyó con una victoria para el actor, así como para su equipo legal, liderado por el abogado Benjamín Chew.

Chew comenzó a hacer ruido en Internet gracias a ese trato especial y la camaradería que siempre demostró a su cliente, Jhonny Depp.

Benjamin Chew, el abogado que defendió a Jhonny Depp y cautivó Internet
Foto: EFE / EPA / JIM WATSON / POOL

El defensor cautivó en las redes sociales por los detalles que tuvo durante todo el proceso, al punto de en ocasiones dejarle golosinas en su escritorio a Depp.

Ben -como es llamado en las redes sociales-  se ha hecho viral gracias a sus expresiones de felicidad o desagrado a lo largo del juicio. 

Usuarios de Internet han compartido grabaciones a través de la red TikTok, así como Instagram, con varios de sus momentos más expresivos.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

“Amo a ese abogado”, “Y pensar que es uno de los mejores abogados de Estados Unidos, es un genio”, “es hermoso”, “todos lo amamos”, “te amo Ben”, “se me hace tan dulce e inocente”, “qué ternura” y “es alguien a quien querrías tener como tu amigo” son algunos de los comentarios que circulan en redes sociales.

La resolución del juicio

Tras seis semanas de un juicio público, que se hizo tendencia en el mundo, el fallo del jurado favoreció al actor, aunque los declaró culpables a ambos por difamación.nnDepp no ​​estuvo presente y se conectó vía remota desde Reino Unido; mientras Heard asistió la corte.nnEl actor recibirá una indemnización de 15 millones de dólares, aunque deberá pagarle a Heard dos millones porque según el jurado el abogado Chew difamó a Heard.nnDespués de que se diera a conocer el resultado, el equipo de abogados de Johnny Depp, conformado por Camille Vasquez y Benjamin Chew se dieron un abrazo.nnLos actores rindieron sus primeras impresiones a través de sus respectivas cuentas en Instagram.nn”Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que han mantenido su apoyo hacia mi. Siento en paz en saber que finalmente lo he logrado” , dijo Johnny Depp en su cuenta de Instagram.nnPor su parte, Heard demostró su descontento ante la resolución de esta contienda legal.nn”Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy mucho más triste porque parece que perdí un derecho que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, escribió.

Benjamin Chew, un hombre polifacético

Chew nació el 14 de septiembre de 1961 en Virginia, Estados Unidos y actualmente tiene 60 años de edad.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Se graduó con una licenciatura de la Universidad de Princeton antes de asistir a la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia.

Benjamin Chew, el abogado que defendió a Jhonny Depp y cautivó Internet
Foto: EFE

Su esposa es Amy Blinkhorn Chew, quien tiene 51 años de edad. Ambos están casados ​​desde hace 11 años y tienen dos hijos.

Chew tiene una experiencia de más de 25 años en la sala de audiencias, así como una destacada trayectoria profesional.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Actualmente, trabaja para la firma Brown Rudnick y es descrito en su página web como un litigante polifacético que representa a clientes en litigios y arbitrajes comerciales complejos no solo en los Estados Unidos, sino a nivel internacional.

De acuerdo con la página oficial del bufete de abogados, Benjamín habla español con fluidez y forma parte del Colegio Estadounidense de Abogados Litigantes (ACTL).

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Ha sido galardonado con uno de los premios Best Lawyers en Estados Unidos por litigios comerciales desde el año 2017 hasta el año 2022.

Carrera exitosa

Dentro de su trayectoria no solo tiene casos relacionados con celebridades, también representó a Dubái (de Emiratos Árabes Unidos) y a Honduras en litigios en Estados Unidos. 

Asimismo, participó como abogado en una acción colectiva de agricultores afroamericanos contra el Departamento de Agricultura.

Además, ha procesado con éxito dos violaciones de los casos fiduciarios de Johnny Depp en Los Ángeles.
De acuerdo con el portal Newsunzip, el patrimonio de Chew ascendería a los cinco millones de dólares, a partir de 2022, y actualmente su tarifa de facturación por hora sería de 700 dólares.

Benjamin Chew, el abogado que defendió a Jhonny Depp y cautivó Internet
Los abogados defensores de Jhonny Depp, Camille Vasquez y Benjamin Chew.
Noticias relacionadas