• Las personas podrán viajar en este ferry una vez por semana y los pasajes se pueden adquirir a través de la página web de la empresa Naviera Paraguaná

La Gobernación del estado Vargas informó que volverá a estar operativo el ferry Paraguaná I para el traslado de turistas y residentes desde La Guaira hasta la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, a partir del jueves 21 de julio de 2022.

De acuerdo con la información, los traslados se van a realizar en conjunto con la empresa Naviera Paraguaná para abarcar dos rutas: La Guaira – Margarita y Guanta – Margarita. 

Las salidas se realizarán los jueves con retorno los miércoles. Por los momentos, hay fechas disponibles desde agosto hasta septiembre de 2022. Actualmente se desconoce la capacidad de pasajeros y la duración del viaje.

El costo de los boletos

Los pasajes de ida y vuelta se pueden adquirir a través de las oficinas de la compañía Naviera Paraguaná o mediante su página web por un costo de entre 30 y 80 dólares, dependiendo del área del ferry.

Leer más  La venezolana Anriquelis Barrios está entre las tres mejores judocas del mundo en su categoría 

Los boletos se dividen en tres áreas llamadas Sol, Arena y Playa. Las mismas se diferencian por el tipo de asientos, los servicios y la vista al mar. 

Activarán una ruta de ferry para viajar desde La Guaira hasta Margarita: ¿cuánto cuestan los boletos?
Foto: Naviera Paraguaná

Precio de los boletos

Ruta: La Guaira – Margarita – La Guaira

Arena: 30 dólares

Playa: 50 dólares

Sol: 80 dólares

Traslado de vehículos 

El ferry Paraguaná I también dispone de la capacidad para poder trasladar carros desde La Guaira hasta Margarita. Las tarifas oscilan entre 80 y 180 dólares dependiendo del tipo del vehículo. 

De acuerdo con la información, las personas deben pagar el monto del boleto junto con un cuota adicional por concepto de IVA. 

Los usuarios pueden consultar el costo aproximado por el traslado de su vehículo, además de su categoría a través de la página web de Naviera Paraguaná. 

A continuación el listado completo de precios:

Vehículo liviano: 80 dólares

Vehículo tipo 1: 100 dólares

Vehículo tipo 2: 120 dólares

Vehículo tipo 3: 135 dólares

Vehículo tipo 4: 150 dólares
Vehículo tipo 5: 180 dólares

¿Cuáles son las otras opciones para viajar en ferry hacia Margarita?

Actualmente la compañía estatal Conferry ofrece traslados directos hacia la isla de Margarita, pero únicamente desde la ciudad de Guanta, en el estado Anzoátegui. 

Leer más  Tiroteo en Illinois: autoridades detuvieron a Robert Crimo, supuesto autor del hecho

Conferry solo mantiene esta ruta y sus tarifas tienen un precio de 110 bolívares (20 dólares) por el boleto de ida y vuelta. 

En el caso de los vehículos, su costo es de 590 bolívares (109 dólares) los carros y 760 bolívares (140 dólares) las camionetas. 

Por otra parte, solo el boleto de ida en avión desde La Guaira hasta Margarita por la aerolínea Conviasa cuesta 423 bolívares (78 dólares), de acuerdo con la tasa de cambio (Bs. 5,4) fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el jueves 23 de junio de 2022. 

Noticias relacionadas