• La compañía dijo a los pasajeros que la cancelación de los viajes programados fue debido a razones operacionales, aunque no ahondaron en detalles

Conviasa informó que los vuelos con destino a Chile y Argentina programados para la semana de este 27 de junio quedaron cancelados hasta nuevo aviso. La decisión de la aerolínea estatal venezolana afecta un total de cuatro vuelos que debían partir desde y hacia Venezuela.

Los vuelos suspendidos incluyen el V03550 y el V03551, los que tenían que partir de Maiquetía a Ezeiza y de Ezeiza a Maiquetía los días lunes 27 y martes 28 de junio respectivamente. 

Por su parte, en el caso de los vuelos a Chile, los viajes afectados fueron el V03790 y el V03791 los cuales debía ser realizados por el mismo avión, que tenía que partir de Venezuela a Santiago el miércoles 29 y posteriormente debía retornar a territorio nacional.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Conviasa indicó a los pasajeros que los motivos de la cancelación de los viajes programados fueron u0022razones operacionalesu0022, sin embargo, no ahondaron en detalles acerca de las razones.

De igual manera, las personas que tenían previsto viajar durante esta semana quedaron a la expectativa acerca de cuándo podrán reprogramar sus vuelos, pues la compañía venezolana no les ofreció ningún tipo de fecha estimada para la reanudación de las conexiones aéreas.

Investigaciones abiertas 

Conviasa suspendió varios vuelos en Suramérica: ¿cuáles son los destinos afectados?
Conviasa | Foto: Referencial

Durante las últimas semanas, Conviasa se ha visto involucrada en una serie de investigaciones internacionales luego de que algunos de sus aviones, que anteriormente formaban parte de la flota de la compañía iraní Mahan Air, aterrizaran en Chile y Argentina.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

En el caso del avión de Conviasa que llegó a la ciudad de Buenos Aires, las sospechas iniciales surgieron luego de la alerta de organismos de inteligencia internacionales, que informaron al gobierno argentino que la aeronave era utilizada por fuerzas iraníes anteriormente. 

La razón de ello es que Mahan Air es una empresa que tiene nexos con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, la cual desde el año 2007 es considerada como una organización terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Por su parte, desde Israel aseguraron que esta aeronave presuntamente es utilizada por Irán para realizar operaciones de tráfico de armas, para Siria y Hezbolá, el brazo armado de los grupos chiíes originario del Líbano y que cuenta con el apoyo del gobierno iraní.

Algo similar ocurrió en el caso de Chile, con otro avión que en su momento también fue propiedad de Mahan Air y que actualmente es utilizado por Conviasa.

“Nosotros no podemos dejar pasar que llegue una aeronave de estas características. Vamos a investigar cómo fue la firma de este convenio para que esta aeronave pueda operar en aire y en suelo chileno, que fue hace muy poco tiempo”, afirmó el diputado chileno Andres Jouannet, quien encabezará la comisión a cargo de realizar las investigaciones.

Como parte de estas indagaciones será citada la ministra de Interior y Seguridad, Izkia Siches, para que ofrezca algunas respuestas acerca de cómo fue posible que el mencionado avión de Conviasa pudiera entrar a espacio aéreo chileno sin ningún tipo de problema.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

“Lo que vamos a hacer con toda la información que tenemos, nosotros vamos a oficiar a Argentina y Paraguay, y vamos a pedir que se abra una investigación en la región. Aquí claramente hay una situación irregular”, añadió Jouannet.

Noticias relacionadas