• El organismo estatal informó a través de Twitter que el servicio será restituido a partir del martes 12 de julio a las 4:00 pm

Varios sectores del Área Metropolitana de Caracas no dispondrán del suministro de agua durante 48 horas debido a que Hidrocapital realizará labores de mantenimiento desde el domingo 10 hasta el martes 12 de julio. 

La empresa estatal detalló que realizarán trabajos para corregir fugas y reemplazar piezas en el Sistema Tuy III. De acuerdo con la información, el suministro de agua se interrumpirá en los municipios Libertador en Caracas. También afectará los municipios mirandinos de Baruta, Chacao, Los Salias, Guaicaipuro, así como Los Valles del Tuy y parte del estado Vargas. 

Rodolfo Marco Torres, ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas del régimen de Nicolás Maduro, indicó que el cronograma de mantenimiento está pautado para comenzar el domingo a las 4:00 pm. El servicio será restablecido 48 horas después.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Sectores afectados

Municipio Libertador

Parroquia 23 de Enero

Parroquia Altagracia

Parroquia Antímano

Parroquia Caricuao

Parroquia Coche

Parroquia El Paraíso

Parroquia El Recreo

Parroquia El Valle

Parroquia La Vega

Parroquia Macarao

Parroquia San Agustín

Parroquia San Bernardino

Parroquia San José

Parroquia San Juan

Parroquia San Pedro

Parroquia Santa Rosalía

Parroquia Sucre

Parroquia La Candelaria 

Estado Miranda

Municipio Baruta

Municipio Chacao

Municipio Los Salias

Municipio Guaicaipuro

Parroquia Paracotos

Parroquia San Pedro de los Altos

Eje Los Valles del Tuy

Parroquia Charallave

Parroquia Ocumare del Tuy

Parroquia Cúa

Parroquia Santa Lucía

Estado Vargas

Zamora (parte alta, baja y media)

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Valle la Cruz

Marapa

Marina

Mirabal

Maiquetía Zona Central

Calle Los Baños

Catia La Mar

Playa Grande

Summa

Hidrocapital interrumpirá el servicio de agua por 48 horas: ¿cuáles serán los sectores afectados?
Foto: Comunicado

Otras interrupciones del suministro de agua

El 16 de febrero de 2022, el servicio fue suspendido por 72 horas en varias zonas de Caracas y Miranda. La suspensión de la distribución fue debido a una avería en el Sistema Tuy III. Las labores de mantenimiento se desarrollaron entre el 16 y el 18 de febrero. 

El 7 de marzo de 2022, Hidrocapital anunció una interrupción del servicio por mantenimiento en el Sistema Tuy II. En esa oportunidad, la empresa estatal informó que el suministro de agua sería interrumpido y los municipios afectados fueron Libertador, Chacao, Baruta y Sucre. 

Ante estos anuncios, los usuarios reclaman que en algunas zonas del país el agua no llega con regularidad a pesar de los trabajos de recuperación realizados por Hidrocapital. 

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

“En Residencias Parque Caracas, parroquia La Candelaria, solo entra agua los días miércoles. ¿Hasta cuándo? Queremos agua 24/7 los 365 días del año”, respondió una usuaria ante el anuncio de Hidrocapital. 

El servicio del agua en Venezuela

Rafael Rodríguez, coordinador del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), afirmó el 7 de abril de 2022 que el agua potable es un servicio muy limitado hasta el punto que solo una parte tiene acceso a ella. De acuerdo con los datos, solo 27 % de los venezolanos recibe el suministro diariamente o nunca les falla el suministro. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?
Desnutrición en Venezuela
Foto: EFE

“En algunas regiones 90 % de encuestados tiene que almacenar agua inclusive para más de cinco días. Las personas recogen agua porque están conscientes que el agua no llega ni va a llegar con frecuencia, explicó.

Asimismo, con respecto a la calidad del agua y su consistencia, el 47 % de los venezolanos encuestados en todo el territorio nacional consideró que el servicio llega con mal olor y  con algún tipo de color.

La investigación del OVSP también reveló que 59,3% de los consultados solamente cuenta con agua por tuberías durante cinco horas al día, seguido de un 20,1 % que lo recibe entre cuatro y dos horas y 8,7 % una hora o menos.

Noticias relacionadas