• Uno de los líderes del grupo hamponil era el funcionario de la PNB Leonel José Calderón Matos de 25 años de edad

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a los miembros de la banda El Terror de los Delivery, liderada por un funcionario adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas.

El director del CICPC, Douglas Rico, detalló que estos se dedicaban al robo de motocicletas. Los detenidos quedaron identificados como: César Eduardo Correa Yánez (24), funcionario de la PNB; Leonel José Calderón Matos (25), apodado El Tom, y Yervin Fredery Vivas Álvarez (32), apodado El Toto.

Leer más  La obesidad y los peligros de romantizar este padecimiento

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el modus operandi era transitar por diversos sectores del Área Metropolitana a bordo de una moto Suzuki Vstrom 650, sin placa; perteneciente al organismo policial para captar a sus víctimas. Luego, los delincuentes despojaban a los motorizados de sus pertenencias y de su medio de transporte para posteriormente venderla.

También se logró recuperar un vehículo utilizado por los implicados y dos celulares. El seguimiento del caso quedó a disposición de las Fiscalías 15° y 72° del Ministerio Público (MP).

Leer más  Reportan más de 15 % de inasistencias a las aulas de clases desde enero de 2024

Detenidas Las Pirañas de Moyepo

En otro hecho, funcionarios del CICPC del estado Falcón lograron la captura de seis mujeres que conformaban el grupo hamponil llamado Las Pirañas del Moyepo, dedicadas al hurto en comercios en la avenida Independencia con callejón Jurado de Coro.

De acuerdo con el comisario Douglas Rico, las implicadas fueron identificadas como: Maritza Coromoto Montero, 53 años de edad; Yorgenis Josefina Primera Montero, de 33 años de edad, Yamileth Josefina Pacheco Montero, de 40 años de edad, Ivón Carolina Ladino Covi, de 28 años de edad, Keilimar Beatriz Gutiérrez Rosillo (31) y Yulinna José Gutiérrez Borges (39), quienes fueron detenidas en el parcelamiento Cruz Verde y el sector La Urbina, de Coro, estado Falcón.

Leer más  Ignacio Fernandes enlaza con el teatro una historia sin fin 
CICPC capturó a los miembros de la banda El Terror de los Delivery en Caracas
Cortesía / CICPC

Las mujeres se hacían pasar por clientes para distraer a los encargados de los locales, mientras otras sustraían diferentes mercancías. Algunas incluso las ocultaban en su ropa o las adherían a su cuerpo.

Toda la mercancía que lograban hurtar la revendían y luego dividían el dinero recaudado, señalaron los funcionarios.

Al momento de la detención, recuperaron varias pertenencias de las víctimas, entre las que destacan: dos celulares solicitados por robo y hurto, un Jaguar Decaro 150, placa KAG076 y un Skygo Cóndor 150, placa AC6V93M. El caso quedó a la orden de la Fiscalía tercera del MP de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

Leer más  Qué se sabe sobre la salud de Kate Middleton
Noticias relacionadas