• La canción lanzada el 20 de mayo en YouTube es obra del productor musical peruano Tito Silva

En redes sociales, principalmente en TikTok, se ha hecho viral una parodia del tema “Stan” de Eminem y Dido que se llama “Mi bebito fiu fiu”. Aunque hay una polarización en las plataformas porque a una parte de los usuarios no les gusta la canción, mientras que a otra parte sí, lo interesante es el origen de la letra. 

La parodia, que se publicó en YouTube el 20 de mayo, es obra del productor peruano Tito Silva Music, conocido en el país latinoamericano por las parodias que realiza de la actualidad política de ese país. La letra está inspirada en la presunta infidelidad del expresidente de Perú Martín Vizcarra, con Zully Pinchi, abogada y antigua aspirante al Congreso.

Un escándalo de la política viral

El escándalo amoroso se dio a conocer en el programa de televisión Panorama, el 15 de mayo, allí hicieron públicas unas supuestas capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp entre Vizcarra y Pinchi. 

Leer más  Caso de triple homicidio en Madrid en 2016 tendrá un nuevo juicio en Venezuela
¿Cuál es el origen de la canción viral de TikTok “Mi bebito fiu fiu”?

En dicha conversación mostrada en televisión aparecen concretamente las frases “mi bebé”, “fiu fiu” y “eres bebito, eres mi rey”. Aparentemente, la respuesta “fiu fiu” fue expresión que Pinchi le envió al expresidente luego de que este le enviara una foto.

En YouTube, el video original tiene 10,5 millones de visitas. Tefi Céspedes, community manager de Tito Silva y cantante aficionada, es quien interpreta el tema y protagoniza el audiovisual, que fue grabado en una habitación cuyas paredes tienen fotos del exmandatario.

Mientras que en Spotify se situó durante varios días en la lista de canciones más virales a nivel global. Luego fue eliminada de esta plataforma por derechos de autor.  

Al principio, la parodia tuvo gran éxito en Perú debido a la repercusión del caso. No obstante, el tema ha trascendido fronteras y ha alcanzado cifras tal como un hit musical, sobre todo en la red social TikTok, donde el audio se ha compartido millones de veces y han surgido nuevas versiones de la canción.

Leer más  R’Bonney Gabriel renunció a su título de Miss USA: ¿quién la reemplazará?
Noticias relacionadas