• A partir del 1º de agosto, las personas que van a ingresar a Venezuela deben tramitar este pase a través del portal web Biocheck. Foto: EFE

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezuela (INAC) anunció un nuevo requisito que deberán cumplir las personas que van a ingresar a Venezuela vía aérea a partir del 1° de agosto. Los pasajeros que lleguen al país deberán tener el pase viajero de bioseguridad.

El nuevo requisito se tramita a través del sistema automatizado Biocheck y consiste en validar el esquema de vacunación del pasajero, quien debe tenerlo a la mano al llegar al país, al igual que el resto de los documentos como el boleto de avión y el pasaporte.

El pase viajero de bioseguridad es un comprobante de validación electrónica, otorgado a pasajeros que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19 y cumplieron los 14 días desde la última dosis de su esquema de vacunación; además de la dosis de refuerzo, indica el portal web de Biocheck.

El pase viajero de bioseguridad puede tramitarse a través del portal https://biocheck.inac.gob.ve y se deben rellenar los datos que soliciten. Además, la plataforma habilitó el correo electrónico biocheck@inac.gov.ve para que las personas puedan enviar sus dudas.

Para entrar a Venezuela será necesario un nuevo requisito: ¿cómo tramitar el Pase viajero de bioseguridad?

Los pasos para tramitar el pase viajero de bioseguridad en Biocheck 

Las personas deberán facilitar al sistema Biocheck una foto tipo selfie en la que se refleje el pasaporte, la cédula de identidad o documento de identidad nacional (cuando se trate de un ciudadano extranjero). También es necesario el certificado de vacunación contra el covid-19.

De no tener el sistema de vacunación completo, el usuario deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas previas a la llegada al país. Tras finalizar el proceso en Biocheck, la plataforma indicará al correo electrónico del usuario que la información fue procesada.

La persona deberá seguir los siguientes pasos para procesar el certificado:

  1. Ingresar en el portal https://biocheck.inac.gob.ve 
  2. Presionar el botón de “Iniciar”
  3. Facilitar los datos requeridos por el sistema y presionar “Enviar”
Para entrar a Venezuela será necesario un nuevo requisito: ¿cómo tramitar el Pase viajero de bioseguridad?

Continúan vigente el resto de los requisitos para el ingreso a Venezuela

72 horas después del mensaje, y del análisis y verificación del sistema, la persona recibirá su Pase viajero de bioseguridad en formato PDF junto a un código QR. En caso de ser rechazada la solicitud, la persona deberá repetir el proceso. Además, al viajar a Venezuela, las personas deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.

Este comprobante electrónico de pase viajero de movilidad debe ser presentado de manera obligatoria al momento de ser chequeado en el mostrador de la aerolínea, así como ante las autoridades sanitarias que lo requieran”, detalla el portal web de Biocheck.

El resto de los requisitos que continúan vigentes por las condiciones epidemiológicas mundiales, incluso si solo se hace una escala en Venezuela, incluyen el presentar su pasaporte con validez superior a los seis meses, test PCR negativo antes de abordar el avión, así como test PCR negativo al arribar al país.

Noticias relacionadas