• Por un costo de hasta 100 dólares por mes los usuarios podrán suscribirse a lives, reels, posts, historias y otros contenidos exclusivos de creadores digitales

Instagram se unió a la tendencia de vender contenido por suscripción, de una manera similar a como lo hace OnlyFans, Patreon, TikTok o Twitch. Tras una actualización en la plataforma, los usuarios podrán adquirir fotos, videos y contenidos de creadores digitales por un costo de hasta 100 dólares por mes.

Las personas podrán acceder al contenido identificado con una corona y la palabra “Exclusivo”. El objetivo de Instagram es captar al grupo de personas que son seguidores de promotores de contenido y brindarles nuevas oportunidades para que exista mayor interacción con la comunidad.

Entre las novedades de la suscripción paga de Instagram está el chat exclusivo para suscriptores, que permitirá a los creadores digitales hacer salas con hasta 30 personas que estén suscritas al servicio.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
Instagram permitirá a los creadores digitales cobrar por contenido adicional

Las suscripciones en Instagram permitirán mayor cercanía con la comunidad

Además, de brindar la oportunidad de acceder a chats con grupos pequeños, reels y posts por suscripción, las personas podrán tener mayor cercanía con el creador digital a través de un chat directo.

También, los suscriptores podrán ingresar e interactuar en los Lives de Instagram y las historias. El color morado es con el que se distinguirá a los usuarios exclusivos, así como la publicación de los contenidos de los creadores digitales.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Quienes deseen acceder al contenido exclusivo deberán buscar el botón de suscripción en el perfil de la celebridad o influencers para poder ver las novedades. De momento, la actualización está siendo probada por un grupo pequeño de creadores en Estados Unidos, pero la compañía no descarta expandir la opción al resto de los usuarios.

Los creadores de contenido recibirán el 100 % de las ganancias mientras la función está en prueba hasta finales del año 2023, sin embargo, una vez difundida al resto de las personas, Instagram cobrará un porcentaje del total generado.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

De acuerdo con información ofrecida por la plataforma, los usuarios deberán continuar respetando las normas comunitarias para los contenidos exclusivos por suscripción, por lo que se descarta la posibilidad de que influencers vendan contenido considerado como sexual o para adultos.

Instagram permitirá a los creadores digitales cobrar por contenido adicional

Otras actualizaciones de Instagram

Otras de las actualizaciones que estudia implementar Instagram son la posibilidad de hacer compras directamente a través del chat de la plataforma y no a través de otras como WhatsApp. El pago se haría por Meta Pay y brindaría al usuario la oportunidad de hacerle mayor seguimiento a su compra, así como también facilitar el proceso.

Las publicaciones ahora también se podrán fijar en la parte superior del perfil de los usuarios. El resto de las actualizaciones en Instagram están dirigidas a actualizaciones tipografías y otros elementos. La empresa busca brindar mayores herramientas a los creadores digitales, una de sus principales fuentes de ingreso.

Meta y su filial Instagram buscan hacerle frente a las demás plataformas sociales sin abandonar su esencia: el publicar imágenes y videos con pie de foto. Desde hace varios años la aplicación ha buscado tomar un poco de las herramientas de sus competencias, por lo que ahora si el usuario ingresa al home no solo verá eso, sino también nuevas oportunidades.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
Noticias relacionadas