• Las llamas se extendieron en el edificio por seis horas seguidas. Durante la mañana del domingo 31 de julio, los bomberos sofocaron el fuego y se iniciaron las investigaciones para determinar el origen del siniestro. De momento se descarta que fuese intencional

Pasadas las 12:30 am de este 31 de julio se produjo un incendio en el Mercado de los Corotos, en Quinta Crespo, al oeste de Caracas. Luego de seis horas, en las cuales las llamas consumieron parte del edificio y su fachada, fue controlado y no se reportaron pérdidas humanas, solo materiales.

En las imágenes y videos difundidos en redes sociales se observó el avance del fuego sobre el recinto y su fachada, así como el retraso de los organismos correspondientes para atender a tiempo el siniestro.

Los estragos que causó el incendio en el Mercado de los Corotos de Quinta Crespo en Caracas

Algunas personas tuvieron que ser atendidas luego de que el humo los afectados, sin embargo, ya se encuentran estables. Durante la mañana del domingo 31 de julio iniciaron las labores de refrescamiento.

Leer más  Cientos de personas se concentraron de ambos lados de la frontera entre Colombia y Venezuela para festejar

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó en Twitter que el hecho afectó a más de 268 locales “que sufrieron pérdidas”.

“No sabemos cómo se prendió. Hay una acción de los bomberos, que gracias a Dios pudieron evitar que se trasladara esto a donde están las familias”, expresó Fernández, en un video difundido en redes sociales, junto a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

La alcaldesa aseguró que los dueños de los 268 locales afectados recibirán ayuda del régimen venezolano.

En Imágenes: los estragos que causó el incendio en el Mercado de los Corotos de Quinta Crespo en Caracas
Fza1bjewqa0nylk

Al lugar llegaron los cuerpos bomberiles del Distrito Capital, Miranda, Marinos, Aeronáuticos y de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para prestar apoyo.

En Imágenes: los estragos que causó el incendio en el Mercado de los Corotos de Quinta Crespo en Caracas

También se presentaron efectivos de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, PoliCaracas, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Corpoelec e Hidrocapital.

En Imágenes: los estragos que causó el incendio en el Mercado de los Corotos de Quinta Crespo en Caracas

Iniciaron las investigaciones para determinar qué ocasionó el incendio

Las avenidas Baralt y las zonas cercanas fueron cerradas momentáneamente para que las autoridades continuaran con sus labores. Tras apagar el fuego, iniciaron las investigaciones para determinar el origen del incendio.

Leer más  Activan operativo especial para tramitar permisos de viaje en La Bandera: ¿cuáles son los requisitos?

Pasadas las 12:30 pm, los bomberos y cuerpos de seguridad oficiales continuaron con las labores de remoción de escombros y estudiando el alcance del fuego en la estructura, así como evaluando si hubo algún daño en su estructura esencial que pueda generar un accidente posterior.

Luego de la 1:00 pm, ya se había restablecido por completo el tránsito en la zona de El Paraíso.

Distintas organizaciones en el país han denunciado la falta de insumos y falta de personal en los distintos cuerpos de bomberos, lo que dificulta que actúen a tiempo en incendios de gran magnitud como el que ocurrió en Quinta Crespo.

Noticias relacionadas