• El subsidio se depositará de forma gradual a partir del 11 de agosto de 2022

El Sistema Patria informó que entre el 11 de agosto hasta el 20 de agosto de 2022 se depositará el bono especial “Nueva Época”. 

El Blog Patria especificó que el subsidio será entregado de manera aleatoria y al ser un pago especial, no todos los usuarios del sistema lo van a recibir. 

El monto será de 23,10 bolívares o 3,9 dólares de acuerdo con la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el jueves 11 de agosto. 

Las personas que sean seleccionadas para recibir este beneficio serán notificadas a través de un mensaje de texto proveniente del número 3532 con el siguiente mensaje:

Estamos entrando con fuerza y optimismo en una nueva época; que lleva adelante las ilusiones, aspiraciones y luchas por los derechos de los pueblos”. 

La plataforma oficialista anuncia mensualmente algunos bonos especiales además de los subsidios que regularmente se depositan por concepto de “protección social”.

Leer más  Embajada rusa en Venezuela confirmó que el régimen de Nicolás Maduro envió observadores al referéndum en Donbás 

El último bono especial se anunció el 24 de julio.

Se trató de un pago con motivo del aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y el monto, al igual que todos los subsidios especiales, fue de 23,10 bolívares. 

Lista de bonos que se entregarán en agosto

El régimen de Nicolás Maduro anunció el 1° de agosto un incremento en los subsidios que se entregan de forma mensual. Estos son los montos:nn-“Gran Misión Hogares de la Patria”: Entre Bs. 11,60 ($ 1,9) y Bs. 43,50 ($ 7,37)nn-“Dr. José Gregorio Hernández”: Bs. 29 ($ 4,91)nn-“Parto Humanizado”: Bs. 29 ($ 4,91)nn-“Lactancia Materna”: Bs. 29 ($ 4,91)nn-“100% Escolaridad”: Bs. 14,50 ($ 2,45)nn– “Economía Familiar”: Bs. 14,50 ($ 2,45)n

¿Para qué alcanzan los bonos?

Los bonos que otorga el régimen de Nicolás Maduro siguen siendo insuficientes para cubrir las necesidad básicas del venezolano.

Por ejemplo, dos kilos de harina de maíz cuestan 19 bolívares, mientras dos kilos de pasta tienen un precio de 22 bolívares.

Leer más  Conviasa no podrá volar a Colombia debido a las sanciones de EE UU

Tres latas de sardinas cuestan 16,50 bolívares, un kilo de arroz puede costar 9,75 bolívares. Esto quiere decir que con el pago de un bono solo se puede adquirir máximo dos o tres productos de primera necesidad. 

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), en su último reporte de julio de 2022, reveló que eran necesarios 139,93 bolívares o 24 dólares para cubrir los requerimientos de una familia de cuatro miembros durante una semana. 

Asimismo, en el mes de junio de 2022 se registró, hasta el momento, la cifra más alta de inflación en lo que va de año. La inflación interanual se situó en 170 %, mientras que la inflación acumulada en el año llegó a 53,8 %. El OVF indicó que las políticas del Estado y del BCV no han logrado frenar la tendencia inflacionaria de la economía venezolana. 

Noticias relacionadas