• La empresa hizo el anuncio como parte de la presentación del informe de resultados del primer semestre de 20222

Disney anunció que sus plataformas de streaming superaron los 221,1 millones de suscriptores en todo el mundo, convirtiéndose así en la compañía de contenido por Internet más grande en el mundo.

Se trata de la primera oportunidad en la que Netflix es superado en este renglón luego de que se posicionó como la plataforma de contenido online más vista, por encima de Amazon Prime Video, Hulu o Peacock. 

No obstante, el logro de Disney no es en solitario, pues a diferencia de Netflix, es propietario total o parcialmente de múltiples plataformas de streaming que transmiten contenido tanto de series y películas, como de eventos deportivos. Según el informe presentado por el gigante del entretenimiento, sus suscriptores se encuentran divididos de la siguiente manera:

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

1. Disney+ (152,1 millones)

2. Hulu (46,2 millones)

3. ESPN+ (22,8 millones)

El crecimiento reportado por Disney no genera sorpresa tomando en cuenta que en su último reporte financiero presentado en febrero de este mismo año la compañía indicaba que solo en su servicio de Disney + habían logrado sumar más de 7,9 millones de suscriptores.

Esto es palabras de Bob Chapeck, CEO de The Walt Disney Company, se explicaba debido a su contenido de valor, el cual los diferencia del resto de la competencia, ha ido creciendo de manera constante durante los últimos años.

“Nuestros sólidos resultados en el segundo trimestre, incluido un desempeño fantástico de nuestros parques de diversiones y el crecimiento continuo de nuestros servicios de streaming demuestran que estamos en nuestra propia liga”, dijo Chapeck durante la presentación de los resultados en febrero.

Leer más  ¿La banda de rock alemana Rammstein se presentará en Caracas en diciembre de 2024?

Esta afirmación se ve respaldada por los nuevos números dados a conocer por la compañía, los cuales indican que The Walt Disney Company generó ingresos durante los últimos seis meses por un valor de 2.983 millones de dólares. Esto representa un incremento de 62 % con respecto al mismo periodo del año 2021.

En parte estos buenos resultados se deben al aumento de los ingresos generados por los parques de diversión, que con el fin de la pandemia han podido reabrir con normalidad y recibir visitantes.

Netflix

Los cambios que hizo Netflix en sus métodos de pago y acceso en varios países de Latinoamérica 
Foto: Referencial

La situación de Disney contrasta con el momento que se encuentra atravesando Netflix actualmente. Si bien aún permanece como el servicio con mayor número de suscriptores, sus números han ido disminuyendo de manera acelerada en lo que va de año.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

No solamente no han sido capaces de mantener su número de usuarios, sino que por el contrario han registrado números rojos con una caída de al menos 1 millón de suscriptores.

Esto los ha obligado a intentar buscar atraer más usuarios con la implementación de suscripciones más económicas, a cambio de la transmisión de publicidad en su contenido. Para poder desarrollar este nuevo modelo de negocio, el pasado mes de julio la plataforma anunció que logró alcanzar un acuerdo con Microsoft para que éste se convierta en su socio de ventas y tecnología de publicidad en el mundo.

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos

Esto fue visto por algunos expertos como Laura Martin, analista de la firma Needham, como una apuesta de Netflix para que al cabo de unos años pueda llegar a producirse una compra de la plataforma por parte de Microsoft.

Argumentó que esta es una de las pocas ideas que podría explicar por qué la compañía de streaming optó por asociarse con un gigante como Microsoft que no tiene experiencia en desarrollar un modelo de publicidad como el que tienen pensado en Netflix.

“Netflix está tratando de acercarse a Microsoft con la esperanza de que, después de que Microsoft digiera su adquisición de Activision, cambie y compre Netflix a continuación”, aseguró Martin luego de que se diese a conocer la noticia sobre del acuerdo.

Noticias relacionadas