• La red interbancaria asegura que con este nuevo mecanismo los usuarios podrán realizar transacciones de forma más rápida y segura. Esperan tenerlo activado antes del cierre de 2022

La corporación Suiche 7B presentó nuevos servicios con los que esperan agilizar las transacciones de todos aquellos clientes bancarizados en Venezuela que deseen realizar transferencias de dinero mediante operaciones de pago móvil.

El nuevo servicio de Suiche 7B contempla la utilización de código QR a los sistemas de pago móvil tanto para el segmento de clientes de la banca nacional, como para el de negocios.

Madelein Suárez, gerente general de la compañía, explicó que con esta nueva tecnología las personas y negocios podrán realizar operaciones de pago móvil de forma más rápida y segura que como vienen haciéndolo hasta ahora. La razón de ello es que con este mecanismo el usuario no tendrá la necesidad de ingresar los habituales datos de teléfono, banco o número de identificación.

Leer más  ¿La CPI iniciará una investigación sobre las sanciones de Estados Unidos impuestas a Venezuela?

Con los códigos QR la única información que se deberá ingresar al momento de enviar un pago móvil es el monto correspondiente a la transacción. Una vez hecho esto solamente restaría oprimir el botón de enviar.

Millones de usuarios del pago móvil serán beneficiados

La gerente de Suiche 7B apunta que el número de beneficiados con esta evolución tecnológica del sistema pago móvil es significativo. Esto debido a que según la banca nacional existen más de 20 millones de personas suscritas a este servicio. De esta manera se demuestra que el pago móvil es uno de los mecanismos de pago de mayor crecimiento en el país. Esto luego de su lanzamiento al mercado en el año 2017.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

Todo esto se ve reflejado en los datos oficiales que revelan que al cierre del primer semestre de este año 2022, se llevaron a cabo operaciones por un monto global de 519 millones de dólares.

Transacciones. El pago móvil promedio durante la primera mitad del año 2022 fue de 14,12 dólares.

Suárez dijo también que la diferencia entre el primer semestre de 2018 y el primer semestre de 2022 superó los 2.527,6%. Esto se tradujo en un incremento de 279 millones de dólares enviados a 7.331 millones de dólares transferidos.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

“El crecimiento ha sido constante. Aunque tiene su temporalidad, pero sin duda este sistema ha sido el modelo que más ha crecido y pensamos que puede seguir siendo así”, indicó Suaréz durante una entrevista a Banca y Negocios.

La gerente general de Suiche 7B añadió que la implementación de los códigos QR en el sistema pago móvil nacional podría llegar a producirse este mismo año. Esto debido a que la tecnología ya se encuentra operativa. No obstante, indicó que todo dependerá de los lapsos que manejan cada una de las instituciones financieras que deseen aplicarlos.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Fintech

Suiche 7B espera incorporar códigos QR al sistema pago móvil antes del cierre de 2022
Fintech

Desde la compañía señalan que actualmente su objetivo es poder integrar a las empresas Fintech con el sistema financiero nacional. Argumentan que este es el rumbo al que se dirige el sistema financiero tradicional.

Es por ello que aseguran estar atentos para poder cumplir con todas las regulaciones impuestas por las autoridades nacionales. Al tiempo que trabajan para ofrecer nuevos servicios financieros.

“Estamos buscando permanentemente incorporar nuevos productos para actualizar nuestro modelo de negocios. Ahora queremos llegar a las Fintech, que representan una competencia buena, porque nos obligan a mejorar constantemente. Tenemos Fintech que están haciendo vida en Venezuela, lo que nos impulsa a hacer cosas nuevas”, comentó Suárez.

Noticias relacionadas