• Usuarios de las redes sociales reportaron fallas en plataformas bancarias. Cendas reveló que una familia necesitó más de $15 diarios para adquirir la Canasta Básica Alimentaria. Lluvias dejaron varias familias afectadas en distintos estados del país. Gobierno de México anunció que demandará a la ONU y al mecanismo Covax por incumplir entrega de vacunas anticovid. Y Casemiro se despidió entre lágrimas del Real Madrid.

Este lunes 22 de agosto, usuarios denunciaron que varias plataformas bancarias del país no permitían su acceso, presentaron problemas para realizar pago móvil y transferencias. Por otra parte, se conoció que la Canasta Básica Alimentaria aumentó en el mes de julio, por lo que una familia requirió más de $15 diarios para poder acceder a ella. 

En el ámbito internacional, México reveló que denunciará ante organismos internacionales a la ONU y a Covax por no cumplir con la entrega de vacunas anticovid. En deportes, el futbolista Casemiro se despidió del Real Madrid.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. Usuarios de las redes sociales reportaron fallas en plataformas bancarias 

Las plataformas en línea de varios bancos nacionales presentaron fallas para realizar transacciones, este lunes 22 de agosto, según reportes de varios usuarios en las redes sociales. Denunciaron que las entidades bancarias no permitían realizar el servicio en línea pago móvil y de servicios.

Banesco, Banco del Tesoro, Bicentenario, Bancaribe y Bancamiga, fueron los bancos mencionados en las denuncias.

Agencia Banesco

También se pudo leer que los clientes aseguraban que los días de pago de pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) suelen presentarse este tipo de fallas que imposibilitan el uso de las plataformas bancarias. 

Las instituciones financieras no se pronunciaron para explicar el motivo de las fallas denunciadas por sus clientes.

2. Cendas reveló que una familia necesitó más de $15 diarios para adquirir la Canasta Básica Alimentaria

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) dio a conocer este lunes en el mes de julio una familia de cinco personas necesitó 15,68 dólares diarios para poder costear la canasta básica alimentaria. 

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?
Canasta Alimentaria en Latinoamérica y qué lugar ocupa Venezuela
Canasta alimentaria

Con respecto al mes anterior, la cesta alimentaria registró un aumento de 2,3 % para cotizar en $470,44, mientras que el sueldo mínimo es el equivalente a $20.

Según Cendas se necesitaron 21,20 salarios mínimos para poder cubrir la canasta alimentaria de 60 productos.

3. Lluvias dejaron varias familias afectadas en distintos estados del país

Varios estados del país resultaron afectados por las lluvias registradas en los últimos días. En Monagas se reportaron 55 viviendas inundadas, 22 viviendas con pérdida de enseres, con un total de 77 familias afectadas.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Por su parte, en el estado Sucre 113 viviendas terminaron con daños por las intensas lluvias del domingo 21 de agosto. Mientras que en el municipio La Cañada de Urdaneta, del estado Zulia, 173 familias fueron afectadas. 

Por último, en Guárico autoridades estatales confirmaron que más de 1.800 familias resultaron con afectaciones en sus casas.

4. Gobierno de México anunció que demandará a la ONU y al mecanismo Covax por incumplir entrega de vacunas anticovid

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este lunes 22 de agosto que presentará una denuncia ante organismos internacionales en contra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el mecanismo Covax por incumplir con la entrega de vacunas anticovid. 

El mandatario señaló que el monto adeudado es de 75 millones de dólares y que la demanda la presentará “lo más pronto posible”.

#TeExplicamosElDía | Viernes 19 de marzo

Por su parte, la ONU previamente ha revelado que desde abril de 2021 México recibió 6,5 millones de dosis de vacunas AstraZeneca y Pfizer mediante el mecanismo Covax, lo que representa alrededor del 48 % del total acordado.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

5. Casemiro se despidió entre lágrimas del Real Madrid

El futbolista brasileño Carlos Henrique Casimiro, más conocido como Casemiro, con lágrimas en sus ojos, se despidió del Real Madrid, equipo que lo albergó desde la temporada 2012-2013. 

Casemiro se va tras conquistar con el equipo blanco 18 títulos, entre ellos cinco Champions, sin embargo aseguró en rueda de prensa que tras la última Copa Campeones sintió que “había llegado a su fin” en este equipo.

Tras la conferencia, Casemiro viajó a Manchester, Inglaterra, para su fichaje con el Old Trafford.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional

Noticias relacionadas