• La opción forma parte de la última actualización para Android, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play

El servicio de mensajería WhatsApp decidió apostar por una nueva función que permitirá reemplazar la foto de perfil tradicional por un avatar personalizable. Además, se podrá utilizar en videollamadas o incluso servirá como stickers tanto en conversaciones como en chats grupales.

La opción forma parte de la última actualización para Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play.

La página web WABetaInfo filtró que la compañía trabaja en incluir estos avatares con caras humanas como opción, que de hecho, ya habría comenzado a desarrollar en marzo de 2022. En la opción “crear tu avatar” se podrá elegir el color de pelo, de ojos, la ropa e incluso el color de fondo.

Leer más  ¿La CPI iniciará una investigación sobre las sanciones de Estados Unidos impuestas a Venezuela?

Este tipo de personaje primero fue integrado a Facebook y luego a Instagram. Por lo que forma parte de la apuesta de la empresa Meta, que es la propietaria del servicio.

Hasta ahora, el botón Switch to avatar (Cambiar a avatar) está disponible para un grupo reducido de usuarios a nivel mundial mientras permanece en desarrollo. Tampoco hay información oficial sobre cuándo estará disponible tanto en el sistema operativo Android como en el  iOS de los dispositivos iPhone.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

De acuerdo con la captura de pantalla que compartió WABetainfo, cuando un contacto carga una nuevo estado, también será visible dentro de la lista de chat. Esta actualización se representa con un color verde alrededor de la foto de perfil. 

Salto al metaverso 

La inclusión de estos personajes y animaciones 3D en las aplicaciones y plataformas actuales de Meta serían los primeros pasos de lo que próximamente será el metaverso, donde todos los usuarios podrán tener una representación de sí mismos en los entornos virtuales.

Leer más  Un sexagenario falleció tras ser golpeado en su vivienda en La Dolorita

Estos elementos digitales serán los encargados de poblar y establecer la interacción con los entornos virtuales.

Avatar como foto de perfil
Cortesía

De acuerdo con la compañía, el objetivo es que las personas puedan proyectar su propia imagen deseada en cualquiera de las plataformas asociadas de la compañía.

Los avatares 3D también llegarán a TikTok

Los avatares ED también estarán disponibles en la plataforma de TikTok. La red desarrollada por ByteDance aseguró que los usuarios podrán personalizar los avatares con todo tipo de detalles físicos ajustados al gusto del usuario.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Según lo que se ha informado, se podrán crear avatares desde cero, con el fin de que el usuario haga uso de su propia creatividad y personalice aún más su experiencia.

La apuesta del metaverso está abriendo una gran cantidad de puertas y posibilidades para aquellos que deseen sumarse. Al día de hoy, hay muchos detalles que generan confusión, pero queda claro que hablamos de una de las apuestas más importantes de cara al futuro.

Noticias relacionadas