• La máxima figura de la monarquía en el Reino Unido estuvo involucrada en diversos eventos deportivos durante su reinado que duró siete décadas

La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad y dejó un legado en múltiples ámbitos, incluyendo en el deportivo. 

Isabel II nació en 1926, lo que significa estuvo viva durante todas las ediciones de la Copa del Mundo.

La soberana del Reino Unido estuvo viva durante 20 ediciones de los Juegos Olímpicos, 67 ediciones de la Champions League y 70 FA Cups. Además formó parte de varios eventos deportivos durante su reinado.

A continuación, un listado de algunos de los eventos más importantes en los que participó la monarca:

1. Primer partido de fútbol oficial como reina

La reina Isabel asumió la corona en 1952, un año después asistió a su primer partido de fútbol como máxima figura de la monarquía. Aunque en 1945 estuvo en un encuentro del Chelsea, lo hizo como princesa junto con su hermana Margarita.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

En la final de la FA Cup de 1953, el 2 de mayo, la reina Isabel II entregó el trofeo de campeón a Stanley Mattehws, capitán del Blackpool. Ese fue uno de los primeros momentos deportivos televisados en Inglaterra.

Durante los siguientes años, se hizo costumbre que la reina acompañara la final de la FA Cup, el torneo más antiguo del fútbol de clubes, en el mítico estadio de Wembley en Londres.

2. Coronó a Inglaterra campeón del mundo

La reina Isabel II y su huella en el deporte durante los últimos 70 años

En 1966, la Copa del Mundo se celebró en Inglaterra, que tenía un gran equipo liderado por el delantero Bobby Chartlon. En aquel torneo participaron 16 selecciones, divididas en cuatro grupos de cuatro integrantes.

La pérdida de la Copa Jules Rimet
Dos meses antes del Mundial de Fútbol de 1966, el trofeo Jules Rimet se extravió y estuvo ocho días desaparecido. Tras varios días de búsqueda, un perro cazador encontró el trofeo en el jardín de una casa. La mascota, de nombre Pickles, fue presentada en el partido inaugural en televisión.

Inglaterra clasificó de primera en la fase grupos, eliminó a Argentina en los cuartos de final y después a Portugal en la semifinal. En la final se enfrentó a Alemania Federal, que también era una de las mejores selecciones del torneo.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Inglaterra derrotó 4-2 a Alemania siendo así la primera y única vez que el país europeo ha salido campeón del torneo. La reina Isabel II acudió al estadio de Wembley, y ante más de 90.000 aficionados, entregó el trofeo Jules Rimet.

3. La reina Isabel en la presentación de los Juegos Olímpicos 2012

La reina Isabel II y su huella en el deporte durante los últimos 70 años

Los Juegos Olímpicos de 2012 se celebraron en Londres, Inglaterra, siendo esta la segunda vez que la capital recibió la justa olímpica tras la edición de 1948.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Durante la ceremonia de inauguración, la reina Isabell II participó en parte de la coreografía junto al actor Daniel Craig, quien interpretaba al mítico personaje James Bond, y luego simularon llegar al estadio Wembley en paracaídas.

Esta fue una de las participaciones más carismáticas y sorpresivas de la reina Isabel durante un evento deportivo.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

4. El gran premio de caballos Ascot y su relación con la monarquía de Inglaterra

El hipódromo de Ascot es uno de los hipódromos más famosos y populares por su vínculo estar vinculado a la familia real. La pista de carreras queda a cinco kilómetros del Castillo de Windsor y es propiedad de la corona.

La carrera Royal Meeting se celebra desde 1771 y asisten diversos miembros de la familia real en el que los asistentes y aficionados deben acudir con sombreros y un estilo de vestimenta especial para la fecha.

Noticias relacionadas