• La aerolínea Wingo reanudará los vuelos entre Colombia y Venezuela; el OVP solicitó a la CPI reanudar la investigación sobre Venezuela; murió el músico y compositor venezolano Aquiles Báez; y el cortejo fúnebre de la reina Isabel II será trasladado al Palacio de Buckingham

Este lunes 12 de septiembre la aerolínea Wingo informó que reanudará los vuelos entre Colombia y Venezuela el 4 de octubre. Por otra parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) reanudar la investigación sobre Venezuela. También, murió el músico y compositor venezolano Aquiles Báez

En el ámbito internacional, el cortejo fúnebre de la reina Isabel II será trasladado al Palacio de Buckingham; y la Agencia Europea de Medicamentos respaldó la vacuna de Pfizer adaptada a las variantes de ómicron.

En otras noticias internacionales, Haití anunció un alza en el precio de los combustibles. Además, hallaron a tres niños muertos en una playa de Nueva York.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1- Aerolínea Wingo reanudará los vuelos entre Colombia y Venezuela el 4 de octubre

La aerolínea colombiana Wingo informó este lunes que a partir del próximo 4 de octubre despegará su primer vuelo en la ruta Bogotá-Caracas.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

La empresa indicó a través de un comunicado, que la venta de boletos para esta ruta se iniciará en los próximos días, una vez las autoridades aeronáuticas de los países aprueben los itinerarios que ya fueron registrados.

Wingo ofrecerá dos rutas adicionales entre Colombia y Venezuela. Una de ellas será entre Medellín-Caracas con fecha estimada de inicio de actividades para el 18 de octubre. Asimismo, tendrán disponible la conexión Bogotá – Valencia a partir del 3 de noviembre.

La aerolínea Wingo reanudará los vuelos entre Colombia y Venezuela a partir del 4 de octubre
Foto referencial

2-  OVP solicitó a la CPI reanudar la investigación sobre Venezuela

El Observatorio Venezolano de Prisiones realizó la solicitud este lunes 12 de septiembre a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de que se reanudara la investigación sobre el caso de Venezuela.

Desde abril de 2022, el régimen de Nicolás Maduro interpuso un aplazamiento de la investigación y en consecuencia se encuentra suspendida.

Karim Khan, fiscal de la CPI, mostró su deseo de seguir investigando las denuncias sobre crímenes de lesa humanidad en el país.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

De acuerdo con el Estatuto de Roma, Khan puede presentar una petición a la Corte para que autorice a reanudar la investigación donde se incluya observaciones de las víctimas.

Instalación de oficina de la CPI evidencia la “incapacidad” del sistema de justicia venezolano
Cortesía

3- Murió el músico y compositor venezolano Aquiles Báez

El compositor y músico venezolano Aquiles Báez falleció el lunes 12 de septiembre a los 58 años de edad en Alemania.

Trascendió que Baez se encontraba en medio de una gira de conciertos por Europa. El artista había anunciado que durante el mes de septiembre iba a recorrer parte del continente europeo. 

Diversas personalidades venezolanas del ámbito cultural y académico expresaron sus condolencias tras conocerse la noticia a través de las redes sociales.

Murió el músico venezolano Aquiles Báez
Cortesía

4- Cortejo fúnebre de la reina Isabel II será trasladado al Palacio de Buckingham

El cortejó fúnebre de la reina Isabel II llegó a Edimburgo antes de viajar a su destino final en Londres. El funeral de Estado de la monarca se realizará el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

La capilla ardiente con los restos mortales de la reina permanecerá abierta durante 24 horas en la catedral de la capital escocesa donde miles de personas podrán dar su último adiós.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

El féretro está adornado con flores como rosas, fresias y romero recogidas de su residencia en Balmoral. Por su parte, el ataúd está cubierto con el Estandarte Real de Escocia.

#TeExplicamosElDía | Lunes 12 de septiembre 
Cortesía

5- Agencia Europea de Medicamentos respaldó la vacuna de Pfizer adaptada a las variantes de ómicron

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este lunes el uso de la vacuna de Pfizer dirigida específicamente a las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

De acuerdo con el laboratorio, esta versión nueva de la vacuna es más eficaz que la desarrollada anteriormente por la farmacéutica.

Pfizer indicó que está destinada a las personas con al menos 12 años edad que ya hayan recibido al menos una vacuna contra el covid-19, señaló la agencia europea.

#TeExplicamosElDía | Lunes 12 de septiembre 
Camilo Freedman/ZUMA Press Wire/ DPA

6- Haití anunció alza en el precio de los combustibles

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció que próximamente habrá un nuevo aumento en los precios de los combustibles.

Henry señaló que, la medida busca en un tiempo no muy lejano que se regularice el abastecimiento de combustible en todo el país.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

La severa escasez que enfrenta la nación, desde hace al menos tres meses, ha elevado el precio en toda la nación. Como consecuencia de ello se ha incrementado el transporte público y algunos productos de primera necesidad.

#TeExplicamosElDía | Lunes 12 de septiembre 
Cortesía

7- Hallaron a tres niños muertos en una playa de Nueva York

Tres niños fueron hallados la madrugada del 12 de septiembre ahogados en la orilla de la playa de Coney Island, en Nueva York (EE UU).

Los menores de edad habían desaparecido con su madre y la policía había activado sus alertas cuando recibieron una llamada de emergencia. El informante aseguró a la policía que la mujer pretendía hacerle daño a los niños.

La madre fue encontrada viva en otro lugar de la playa, y a pesar de la denuncia en su contra “no está detenida”, puntualizó un portavoz policial.

#TeExplicamosElDía | Lunes 12 de septiembre 
Cortesía

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas