• Además del restablecimiento de la ruta entre Bogotá y Caracas, Wingo ofrecerá una ruta entre Medellín y Caracas a partir del 18 de octubre. Foto principal referencial

La aerolínea Wingo anunció este 12 de septiembre la reanudación en octubre de los vuelos de Colombia a Venezuela. Esto luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Nicolás Maduro dijeron la semana pasada que el 26 de septiembre será reabierta la frontera común, lo que incluye las conexiones aéreas.

Según la compañía colombiana, se estima que el primer vuelo despegará el próximo 4 de octubre cuando esperan “reiniciar la ruta entre Bogotá y Caracas”.

La venta de boletos para esta ruta se iniciará en (los) próximos días, una vez las autoridades aeronáuticas aprueben los itinerarios que ya fueron registrados”, agregó Wingo en un comunicado.

Además del restablecimiento de la ruta entre Bogotá y Caracas, Wingo ofrecerá dos rutas adicionales entre Colombia y Venezuela.

“Se trata de los vuelos entre Medellín y Caracas, a partir del 18 de octubre próximo (…) y entre Bogotá y Valencia, una vez esta sea aprobada por la autoridad venezolana, la cual se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre”, agregó la información.

Leer más  Francisco Tabares, el panadero que se hizo viral por regalar panes a los más necesitados en Caracas

Antes de la pandemia Wingo era la única aerolínea colombiana que tenía conexión aérea regular entre ambos países con cuatro vuelos por semana entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el de Maiquetía, en Caracas.

“Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia”, señaló en el comunicado el presidente ejecutivo Wingo, Eduardo Lombana.

Reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela

Gustavo Petro y Nicolás Maduro anunciaron que se daría la reapertura de la frontera, cerrada al tráfico de vehículos desde agosto de 2015. Con esta noticia, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, también informó que otras aerolíneas, colombianas y venezolanas, serían las autorizadas para operar en la ruta entre ambos países.

Benedetti detalló que el Ministerio de Transporte de Colombia y la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) han acordado restablecer la autorización de vuelos directos Bogotá-Caracas con cuatro aerolíneas. Estas son Avianca, Latam, Ultra y Wingo.

Leer más  El Sambil La Candelaria recibió a los caraqueños con ofertas, música y ambiente navideño

El diplomático mencionó que en Venezuela, hasta los momentos, la única empresa que ha sido autorizada por el régimen de Nicolás Maduro ha sido Avior. Laser Airlines también habría solicitado el permiso, pero estaría en revisión.

Venezuela y Colombia, que tampoco tenían relaciones diplomáticas desde febrero de 2019, las reanudaron a finales de agosto luego de que Petro designara como embajador en Caracas al exsenador Armando Benedetti, y Maduro nombrara al excanciller Félix Plasencia como el jefe de la misión venezolana en Bogotá.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas