• Restablecieron el tránsito en el distribuidor Altamira; CANTV reportó fallas en Baruta; revelaron causa de muerte de la reina Isabel II; huracán Ian causó destrozos en Florida; Agencia Mundial Antidopaje publicó lista de sustancias prohibidas a partir de 2023 y la ONU rechazó anexión de territorio ucraniano por parte de Rusia

Este jueves 29 de septiembre restablecieron el tránsito de vehículos en el distribuidor Altamira luego de que se viese afectado por las lluvias. La red venezolana de cooperativas Cecosesola recibió un premio internacional por la labor que vienen realizando al crear un modelo económico equitativo y cooperativo como alternativa a las economías tradicionales.

CANTV reportó que una incidencia técnica en su central telefónica de Francisco Salias dejó a gran parte de Baruta sin servicio de telefonía fija.

Las autoridades escocesas revelaron la causa de muerte de la reina Isabel II al dar a conocer su certificado de defunción. El Huracán Ian causó gran cantidad de destrozos a su paso por el Estado de Florida en Estados Unidos.

La Agencia Mundial Antidopaje dio a conocer la nueva lista de sustancias y métodos prohibidos a nivel deportivo en cualquier tipo de competición. La ONU rechazó las pretensiones de Rusia de anexar territorio ucraniano a sus fronteras a través de un referéndum.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. Restablecieron el tránsito el distribuidor Altamira

#TeExplicamosElDía | Jueves 29 de septiembre

El tránsito en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira fue restablecido este jueves 29 de septiembre luego de que se realizaron labores de reparación en la vía. De acuerdo con las autoridades el hundimiento que se registró en el lugar fue producto de una falla, generada por las fuertes lluvias, en un colector que se encuentra en el lugar.

Por los momentos se desconoce en cuánto tiempo podría demorar hasta que sean finalizados los trabajos de reparación.

2. Organización venezolana recibió premio  Right Livelihood Award 2022

La red solidaria venezolana Cecosesola recibió el premio Nobel Alternativo
Foto: EFE

La red de cooperativas venezolana Cecosesola recibió este jueves 29 de septiembre el premio Right Livelihood Award 2022 por haber establecido un modelo económico equitativo y cooperativo como alternativa a las economías tradicionales.

La organización agradeció el reconocimiento recibido luego de más de 55 años de labor en Venezuela. Indicaron que el premio les permitirá visibilizar su trabajo para que más personas conozcan cómo ayudan a la población.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

3. CANTV reportó fallas en el servicio de telefonía en Baruta

#TeExplicamosElDía | Jueves 29 de septiembre
Foto: Referencial

CANTV informó este jueves 29 de septiembre a sus usuarios que su servicio de telefonía presenta fallas en el municipio Baruta de Caracas debido a una incidencia técnica en la central telefónica Francisco Salias. Indicaron que personal de la compañía se encuentra trabajando para poder restablecer el servicio a la brevedad, no obstante, no ofrecieron un tiempo estimado para la restauración de las conexiones telefónicas.


“Personal técnico y especializado de la empresa ejecuta las labores necesarias para restablecer la continuidad del servicio a la brevedad posible. CANTV agradece la comprensión de los usuarios mientras avanzan las labores de restitución”, publicaron en su cuenta de Twitter.

4. Revelaron la causa de la muerte de la reina Isabel II

#TeExplicamosElDía | Jueves 29 de septiembre

El registro civil de Escocia publicó el certificado oficial de defunción de la reina Isabel II el cual establece que su causa de muerte fue “la vejez”. El documento, que detalla que la monarca murió a las 3:10 pm del 8 de septiembre, fue divulgado por los Registros Nacionales de Escocia.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

De acuerdo con información oficial, la reina se encontraba acompañada de sus familiares cercanos en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia) al momento de su fallecimiento.

5. Huracán Ian causó destrozos a su paso por Florida

El paso del huracán Ian por el estado de Florida en Estados Unidos dejó una gran cantidad de destrozos a su paso. Entre los daños materiales causados por el ciclón se encuentra la destrucción de una gran cantidad de estructuras entre las que se encuentran casas, negocios, e incluso puentes.

Fort Myers fue una de las ciudades más afectadas por el huracán, de acuerdo con las imágenes que han circulado a través de las redes sociales. Esto se vio reflejado en la completa desaparición de algunos de sus muelles y en embarcaciones total o parcialmente hundidas en la costa.

6. Agencia Mundial Antidopaje publicó la lista de sustancias prohibidas a partir de 2023

Publicaron lista de sustancias prohibidas en

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicó este jueves 29 de septiembre la lista de sustancias y métodos prohibidos que entrará en vigor el 1 de enero de 2023. La organización internacional indicó que la nueva lista fue creada a partir de las recomendaciones de expertos que ofrecieron su colaboración.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Olivier Niggli, director general de AMA, indicó que este proceso permite a la organización revisar la investigación científica e identificar las últimas tendencias en materia de dopaje para garantizar que se tenga en cuenta cualquier sustancia o método nuevo o existente que pueda cumplir los criterios para ser añadido a la lista.

Todo esto con el objetivo de proteger la salud de los atletas y garantizar la integridad del deporte en todo el mundo.

7. ONU rechazó anexión rusa de territorios ucranianos

#TeExplicamosElDía | Jueves 29 de septiembre

La Organización de Naciones Unidas (ONU) afirmó este jueves 29 de septiembre que no apoyará la anexión de territorio ucraniano por parte de Rusia, tal y como pretende el gobierno del presidente Vládimir Putin. Antonio Guterres, secretario general de la ONU, afirmó que la intensión rusa puede suponer una escalada en el conflicto.

“Cualquier decisión de proceder con la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia no tendrá valor legal y merece ser condenada”, expresó Guterres.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas