• A los jóvenes se les imputará por maltrato animal. Fueron capturados luego de que una mujer grabara el hecho e hiciera la denuncia a través de redes sociales | Foto: referencial

El fiscal general afín al régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó sobre la detención de dos adolescentes en Payara, Apure, por lanzar un perro al río Claro. Saab agregó que el Ministerio Público les imputará maltrato animal.

Detenidos adolescentes por el Ministerio Público Apure por lanzar desde un puente hacia el río un perro amarrado por el cuello y cadera, al punto de casi asfixiarlo: delito e imputar daño a animal ajeno, hacerse justicia por sus propias manos”, dijo el 3 de octubre en su cuenta en Twitter.

Los adolescentes detenidos tienen menos de 16 años de edad y fueron capturados luego de que una mujer los grabara cometiendo el delito de maltrato animal. La denuncia se hizo a través de WhatsApp y luego las autoridades se hicieron cargo.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 
Maltrato animal en Venezuela, el primer indicio de violencia social
Foto referencial.
Hago un llamado con ayuda de ustedes a las autoridades y a todos los protectores de animales para que esta catástrofe no quede impune. Los animales en muchos casos son más familia que un ser humano y no se les debe tratar así jamás”, denunció la mujer que presenció el hecho.

Según informan medios locales, el perro pudo salir con vida luego de ser rescatado del río ubicado en la vía La Soledad pasadas las 12:00 pm. De momento, se desconocen los motivos por los que los jóvenes lanzaron al perro al río, por lo que las autoridades continúan investigando lo ocurrido.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

Otras detenciones por maltrato animal

Saab también detalló en su cuenta en Twitter sobre otros procedimientos que se realizaron por maltrato animal. El 3 de octubre el Ministerio Público en el estado Anzoátegui solicitó una orden de aprehensión contra William Larez Peralta, un falso entrenador de perros.

Maltrato animal: ONG denunciaron una carrera de gatos en Barinas
Foto referencial.

Peralta se encuentra prófugo. Además será imputado por los delitos de maltrato animal y estafa agravada con multiplicidad de víctimas. El sujeto engañó a distintas personas para obtener perros para peleas violentas, las cuales eran grabadas y comercializadas fuera del país, denuncia la Fiscalía.

Además, el 28 de septiembre se detuvo también en Anzoátegui a Manuel Arreaza, a quien se le imputó los delitos de maltrato animal, muerte a animal ajeno y hacerse justicia por sí mismo. La fiscalía detalla que el hombre mató a puñaladas a un gato comunitario.

Leer más  ¿Por qué declararon Ley Seca durante 24 horas en la ciudad de Lechería?

Actualmente, el maltrato animal en Venezuela está penado por ley y puede incluir pago de multas o prisión. El delito puede ser denunciado junto con pruebas en las policías municipales, las fiscalías municipales e igualmente la Misión Nevado, que recibe quejas y ayuda a dirigirlas a los organismos correspondientes.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Noticias relacionadas