• El alcalde municipal, Darwin González informó que la víctima tenía ocho meses de gestación

Una mujer embarazada falleció en el sector La Unión, del municipio Baruta, estado Miranda luego de que su vivienda colapsara debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días.

De acuerdo con la información ofrecida por el alcalde de la jurisdicción, Darwin González, la víctima tenía ocho meses de gestación y se encontraba dentro de su vivienda cuando se derrumbó. En declaraciones para el Circuito Unión Radio, González detalló que el hecho ocurrió el sábado 8 de octubre.

Tuvimos la primera víctima (en el municipio) que en verdad se traducen en dos porque era una mujer embarazada de ocho meses (…) se deslizó un talud, colapsó la vivienda y lamentablemente la señora estaba adentro”, indicó el alcalde.

El funcionario no ofreció detalles sobre la identidad de la fallecida. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

González considera importante que los habitantes de Baruta tengan a la mano el número de emergencia de PoliBaruta para poder informar sobre cualquier acontecimiento: 0412-336-21-22. Aseguró que tanto la policía, como Protección Civil e ingenieros, están activos en las calles para “ayudar y reparar los daños ocasionados en el sector por las lluvias”.

Lluvias provocaron inundaciones en Baruta

Falleció una mujer embarazada tras el derrumbe de su vivienda en Baruta
Foto de Twitter

En el sector Santa Cruz del Este del municipio Baruta, las constantes precipitaciones inundaron el sábado 8 de octubre las calles hasta cubrir gran parte de los carros estacionados. Más de 20 vehículos resultaron afectados por esta inundación.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Darwin González indicó en su cuenta de Twitter que está totalmente cerrado el paso que conecta al sector Monterrey y Bosque La Virgen debido al colapso del puente por las lluvias. Agregó que trabajan en las reparaciones de esta estructura. 

Por otro lado, los habitantes del sector Hoyo de la Puerta reportaron que hay más de 10 viviendas caídas, así como vías tapadas con los derrumbes, muros colapsados y más de 40 comunidades afectadas por las lluvias. Así lo informó la periodista Dayana Krays en su cuenta de Twitter.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Los estragos de las lluvias en Venezuela 

El 6 de octubre la onda tropical 41 que transitaba por el oriente de Venezuela, pasó a la categoría de depresión tropical número 13. No obstante, 24 horas después el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que este fenómeno se convirtió en una tormenta que tomó fuerza y se formó cerca de la península de La Guajira, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La onda tropical ocasionó inundaciones generalizadas en el país debido a que las fuertes lluvias generaron daños materiales, desbordamiento de ríos y numerosos deslizamientos de tierra. 
Desde el 6 de octubre se han contabilizado daños en más de 120 municipios de Venezuela. También se han reportado al menos 20 fallecidos y unas 64.000 personas afectadas por las precipitaciones.

Las Tejerías: desbordamiento de la quebrada Los Patos dejó dos muertos y un desaparecido
Foto EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó que los estados más afectados por las precipitaciones son: Carabobo, Falcón, Distrito Capital, Miranda, Trujillo, Bolívar y Guárico. Agregó que se han activado 24 refugios en el país, 10 de ellos en Zulia, siendo así la entidad con mayor cantidad de centros. 

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Además reportó más de 20.000 viviendas afectadas y 17 casas que colapsaron en su totalidad. 

Noticias relacionadas