Es falso. A través de las redes sociales se hizo viral un video con información falsa en el que se advertía sobre el supuesto desbordamiento del lago de Valencia debido a las lluvias de los últimos días.

¿Aumentó el nivel del lago de Valencia?

No obstante, la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) desmintió la información a través de su cuenta de Twitter. 

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

El organismo aclaró que durante una inspección se pudo observar que los niveles del lago de Valencia son estables y normales.

¿Aumentó el nivel del lago de Valencia?
Foto Redan

Otros fake news sobre las lluvias en Venezuela

A través de las redes sociales circuló un video sobre la supuesta llegada de un ciclón tropical a Venezuela para el martes 18 de octubre de 2022. Sin embargo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aclaró en su cuenta de Twitter que esta información es falsa y no hay pronósticos cercanos sobre un fenómeno de este tipo. 

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Además, el Inameh aclaró que el video es de junio de este año, cuando se acercó a las costas de Venezuela el potencial ciclón tropical 2. 

El 4 de octubre también se hizo viral una información falsa sobre el supuesto paso de un ciclón tropical por Venezuela. Pero el Inameh aclaró que esta información era errónea.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

La fake news estaba acompañada de un video en el que una periodista de Telesur entrevista al director de Inameh, José Pereira, por la llegada de un ciclón tropical a Venezuela. No obstante, ese video es de junio de 2022, cuando efectivamente este fenómeno afectó la zona oriente y norte del país.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?