• El post de Lionel Messi con el trofeo de campeones se ha viralizado en menos de 24 horas

Lionel Messi se ha convertido en uno de los nombres más virales desde el domingo 18 de diciembre. El astro argentino quedó campeón del mundo con la albiceleste en Catar 2022 tras derrotar a Francia en penales. Además, fue seleccionado como el Mejor Jugador de la Copa del Mundo.

Ahora el futbolista argentino sumó otro récord. Luego de la coronación de Argentina, Messi compartió en Instagram una serie de fotos con la Copa del Mundo tras haber ganado el campeonato. La publicación se hizo viral y ha conseguido más de 48 millones de likes en menos de 24 horas y la cifra sigue en aumento.

Esto lo convierte en la publicación con más likes para una figura deportiva. “Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos, cuando luchamos juntos y unidos, somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos… ¡Lo logramos!”, escribió Messi en la publicación.

Las imágenes de Lionel Messi superaron a la fotografía de Cristiano Ronaldo junto con Georgina Rodríguez cuando anunciaron el embarazo de los mellizos del futbolista portugués con Rodríguez.

A pesar de que Cristiano Ronaldo es la figura deportiva con más seguidores en esta red social, Messi y la selección de Argentina han conseguido romper ese récord en menos de 24 horas luego de que la albiceleste consiguiera su tricampeonato. 

La primera foto de la galería que compartió Messi se asemeja a una foto que tuvo Diego Armando Maradona cuando levantó la Copa del Mundo en 1986. Pasaron 36 años para que la selección albiceleste tuviera la oportunidad de ganar el Mundial por tercera vez en la historia.

La publicación con más likes de la aplicación es una de un huevo. La imagen de la cuenta de @world_record_egg tiene 56,1 millones de likes. Hasta los momentos, la publicación de Lionel Messi supera los 48 millones de likes, una cifra lejana para lograr el récord Guiness.

Argentina, campeón por tercera vez del mundo

Catar 2022: los antecedentes de Argentina en las finales de la Copa del Mundo
GR2019. LUSAIL (CATAR), 13/12/2022.- Lionel Messi (c) de Argentina celebra un gol hoy, en un partido de semifinales del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Croacia en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ Alberto Estevez

Argentina ganó en penales contra Francia en la final. Ambos equipos empataron 3-3 en los 120 minutos con dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María por Argentina, mientras que por Francia Kylian Mbape anotó los tres.

Esta fue la primera final que se decidió en penales luego de Alemania 2006. En esa ocasión, Italia derrotó a Francia.

Francia empezó cobrando los penales con Kylian Mbappé. El delantero no falló su cobró y puso adelante a los franceses. Por Argentina, Messi empató para los argentinos.

Emanuel Martínez detuvo el segundo penal a Kingsley Coman, y luego Aurelien Tchouaméni erró su cobro. Por Argentina, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel anotaron los suyos.

Argentina consiguió su tercer título en la historia y consiguió consagrar a la generación de Lionel Messi y Ángel Di María.

Noticias relacionadas