• La mayoría de los heridos se encontraba en el rodaje de un videoclip en el que participaban los raperos Rob49 y Fench Montana

Al menos 10 personas han resultado heridas, una de ellas grave, en un tiroteo registrado la noche del jueves 5 de enero en el exterior de un popular restaurante de comida en Miami Gardens (Florida, Estados Unidos). El incidente ocurrió tras una pelea entre dos grupos de personas, informó el diario Miami Herald.

Las fuentes policiales indicaron que hasta el momento se desconoce cómo empezó la reyerta. Sin embargo,  investigan el rodaje de un vídeo musical frente al establecimiento The Licking.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

La portavoz de la Policía, local Delma Delgado, aseguró que se trataba de un suceso aislado y que la gran cantidad de heridos eran de las personas que presenciaba el rodaje.

Los artistas del rodaje resultaron heridos

De acuerdo con algunas grabaciones difundidas en las redes sociales, el rapero Rob49 y el guardaespaldas del también rapero French Montana están entre los heridos.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Un testigo identificado como Ced Mogul por la emisora NBC 6 explicó que el rodaje del video se cambió de lugar por el atraco a un establecimiento de comida rápida en las inmediaciones. 

En entrevista para el canal de noticias WSVN, Mogul relató que salió del restaurante para ver al rapero filmar el video y en algún momento, a una persona en la multitud que miraba la producción le robaron el reloj y la billetera, lo que provocó que la situación se intensificara.

“Fueron como al menos 13, 14, 15 disparos. Fue muy rápido, sonaba como un rifle de asalto. Salí corriendo y estaba mirando hacia atrás, pero dije: ‘¿Sabes qué?’. Yo solo me agaché primero, y luego la gente comenzó a preguntarme, ya sabes, ‘¿Puedes ayudarme?’. Cuando me di cuenta de que la gente estaba pidiendo ayuda, no había nada que pudiera hacer al respecto cuando te disparan”, explicó.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Los paramédicos y el Departamento de Bomberos de Miami-Dade acudieron a la escena. El personal trasladó a cuatro de las víctimas a hospitales del área, una de ellas en estado crítico.

El estado de las otras víctimas no se conoce en este momento, pero no se han reportado víctimas mortales.

Con información de EFE

Noticias relacionadas