- Las autoridades también arrestaron al vendedor y al pescador del tiburón, el cual, según la bloguera, fue comprado legalmente. El 1° de mayo las autoridades incrementarán las sanciones por el tráfico y consumo de animales protegidos
Las autoridades de Sichuan, al sur de China, multaron 125.000 yuanes (18.510 dólares) a una bloguera gastronómica conocida como Tizi por exponer en sus redes sociales cómo cocinaba y se comía a un tiburón blanco, una especie protegida en el país.
El 12 de julio publicó un video del tiburón hirviendo en las plataformas locales Kuashou y Douyin, día en el que empezó a hacerse viral, con críticas principalmente negativas, ya que asumieron que lo hacía buscando atraer vistas.

China incrementará multas por tráfico de especies protegidas
Debido a las críticas y al alcance del contenido, el material llegó al gobierno y la Academia China de Ciencias determinó que se trataba de un tiburón blanco, una especie protegida y en peligro de extinción.
EFE reseña que China aprobó un proyecto para revisar la ley de protección de la vida silvestre el 4 de enero, con enmiendas que se divulgarán el 1° de mayo. Estas incrementarán las sanciones por infracciones como la caza, el comercio y el transporte de animales que se reproducen en la naturaleza.

El tráfico de animales en Asia
En China y otros países de Asia se comercian animales considerados como exóticos, algunos de los cuales están protegidos. Ya sea para consumo humano o para otros fines.
En Indonesia se venden como mascotas animales capturados ilegalmente como un cárabo de las pagodas y un cálao gorginegro. En ese país también se comercia la piel de pitón para artículos de vestir.

Sopa de tiburón como símbolo de estatus
Los tiburones en indonesia suelen capturarse para ser comercializados en mercados populares de Asia y sus partes suelen venderse por separado como artículos en Hong Kong o Taiwán.
Según el portal WWF, el hueso de tigre y el cuerno de rinoceronte son otros de los elementos que trafican en China. Además, el tráfico de animales y sus derivados no solo ocurre dentro del país. También se han reportado casos de mercado ilegal entre países de América y China.